Créditos: redes sociales

iPhone se quedó atrás mientras usuarios Android lucieron las alertas de los temblores

Gracias al sistema de alerta de sismo de Google, varios colombianos fueron alertados minutos antes de que se sintiera el temblor; los usuarios de iOS no contaron con la misma suerte.

Indira Córdoba
Archivado en: Virales  •  

Miles de colombianos se despertaron en la madrugada de este 10 de marzo por un fuerte temblor que se sintió sobre las 4:18 am. Este, tuvo epicentro en Los Santos, Santander, y se sintió en diferentes ciudades del país, entre ellas, Bogotá.

Según el servicio geológico de Colombia, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.9 con profundidad de 151 kilómetros. Al respecto, los ciudadanos que lo sintieron aseguraron que este temblor ha sido uno de los más fuertes del país en los últimos años.

Le puede interesar: Las imágenes más impactantes que dejó el fuerte temblor en Colombia

Fue tal la magnitud del temblor, que, en diferentes zonas del país, las personas llegaron a evacuar de sus viviendas dado que se prendieron las alarmas de emergencia en edificios y conjuntos residenciales.

Sin embargo, para muchos, el sacudón no fue sorpresa, pues varios colombianos recibieron una alerta en sus celulares acerca de que se presentaría un temblor y, para su sorpresa, minutos después efectivamente se sintió el movimiento telúrico.

Android: el héroe del temblor en Colombia

La sorpresiva alerta dejó a los colombianos impactados, pues es la primera vez que esta tecnología advierte de un temblor en el país. Sin embargo, no todos contaron con la misma suerte de saber que se iba a presentar un movimiento telúrico.

Únicamente los usuarios que tienen un celular con sistema Android pudieron recibir la notificación previa al temblor, pues quienes tienen iPhone se quedaron esperando que el teléfono les advirtiera sobre lo que iba a suceder minutos después.

Mire también: Así es como puede activar las alertas de Google para madrugarle al temblor

Al respecto, todos los usuarios de Android aprovecharon su glorioso momento para lucir la tecnología de este sistema operativo y ‘humillar’ a iPhone por no tenerlo. Por lo cual, las redes se inundaron de cientos de memes que se burlaron de iOs.