Artículo
Mujer escuchando música desde su celular iPhone / Foto: GettyImages

Mujer escuchando música desde su celular iPhone / Foto: GettyImages

¿Cómo convertir su celular en un ‘bafle’? Métodos efectivos y fáciles

¡No gaste plata comprando costosos bafles! Con estos trucos aumentará el volumen de su celular, solo le tomará unos minutos

mrestrepo

Una de las tantas funcionalidades importantes que tienen los celulares es la del volúmen, elemento fundamental para escuchar música, reproducir audios, entre otros, y, aunque es común utilizar auriculares, hay momentos en el día en el que simplemente las personas quieren usar las bocinas o parlantes de estos smartphones.

Sin embargo, es común encontrarse con que ciertos dispositivos móviles no cuentan con una capacidad de volumen apta y por ende se oye muy bajito. Ante esto, miles de usuarios optan por adquirir costosos bafles que les ayuden amplificando el sonido.

Le puede interesar: ¿Por qué mi celular está lento? Aplicaciones que pueden afectar su rendimiento

Pero, si usted quiere encontrar un truco en el que no gaste ni un solo peso y que realmente le funcione… no como el truco de la papa, pues quédese y tome nota de qué debe hacer en su celular Android o iOS para que le suene más duro.

Trucos para que suene más duro el celular sin descargar apps

  • Android

Los teléfonos celulares tienen cientos de opciones poco exploradas por los usuarios para mejorar el rendimiendo del dispositivo o potencializar algunas funciones del sistema; por ejemplo, el «Ecualizador», ¿la había escuchado?

Esta es una herramienta avanzada que sirve para incrementar el sonido de las bocinas; pero, tenga presente que está disponible en los Android con últimas actualizaciones o versiones del sistema operativo.

Para configurarlo en su smartphone, siga estos pasos:

  1. Ingrese a «Ajustes» o «Configuración».
  2. Busque «Sonidos y vibración».
  3. Desplace hacia abajo y de clic en «Ajustes de sonidos avanzados». 
  4. Oprima «Efectos y calidad de sonido», donde encontrará el «Ecualizador».
  5. Escoja el modo avanzado de esa última opción, suba las cuatro frecuencias gradualmente y vaya verificando qué tan alto suena con una canción.

Le puede interesar: ¿Su celular tiene virus? Así puede eliminarlos en tiempo récord 

  • iOS

Al igual que en Android, los iPhone también cuentan con su propio «Ecualizador» que les permite aumentar considerablemente el sonido de las bocinas y volver el celular todo un bafle.

Para ello, recuerde verificar primero que su teléfono cuente con las últimas actualizaciones en el sistema operativo para que le aparezca esta configuración.

  1. Vaya a «Ajustes».
  2. De clic en la opción «Música» y busque «Reproducción».
  3. Luego, presione «EQ» y configure a su preferencia las frecuencias del sonido. Se recomienda hacerlo gradualmente para no lastimar sus oídos.

Haga que su celular suene más duro con estas apps

Así como tenemos trucos en los que no necesita descargar absolutamente nada para que su celular suene igual que un bafle, también los tenemos para aquellos que quieren llevar al máximo el dispositivo…

Pero, ¡le hacemos la recomendación! Si usted no exagera dejando su celular conectado toda la noche, tampoco lo haga con el volumen porque lastima sus conductos auditivos y a su vez provoca daños en la bocina del teléfono.

Después de este anuncio parroquial… Tome nota de las aplicaciones que encontrará en Google Play Store o App Store:

  • ‘Volume Booster’.
  • ‘Sound Amplifier’
  • ‘GoodEv’.
  • ‘Onkyo HF Player’.
  • ‘Bass Boost’.
  • ‘Kaiser Tone-Audio Player’.

Recuerde que algunas de estas aplicaciones le pueden solicitar permisos extras para cambiar ciertas configuraciones.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO