Métodos sencillos para resolver el cubo Rubik - Getty Images

Métodos sencillos para resolver el cubo Rubik - Getty Images

No se rompa la cabeza: métodos sencillos para armar un cubo Rubik

Si nunca ha podido completar un cubo de Rubik, le mostramos algunos métodos definitivos para poder armarlo.

mrestrepo

El cubo de Rubik es uno de los juegos de agilidad mental más conocidos en el mundo entero, aunque muchas personas nacen con la habilidad para armarlo en cuestión de minutos y otros la adquieren con la práctica, hay otros que por más que lo intenten no lo han podido solucionar.

Si usted no nació con la habilidad de armarlo en 4.73 segundos, como algunos expertos, y tampoco ha desarrollado la práctica, existen algunos trucos, desarrollados por expertos, para armarlo de forma rápida y sencilla.

Estos juegos de habilidad mental como el cubo Rubik, ajedrez  y el tetris, suelen tener beneficios para la salud mental,  así que es una buena opción para relajarse.

Cómo armar el cubo Rubik

Método 1

Aunque existen múltiples maneras de armarlo, este es el método más simple, solo seis pasos, que le permitirán completarlo en cuestión de segundos.

En un video que se volvió viral en redes sociales, una persona explica cómo armarlo siguiendo un patrón de seis figuras, que significan la dirección en la que se debe hacer el movimiento.

Paso a paso

1.El primer movimiento debe hacerlo con la columna del lado derecho, este deberá ir para arriba.

2. El segundo movimiento se hace con la fila de la parte superior, se debe girar a la izquierda.

3. En el tercer movimiento deberá mover la misma columna con la que hizo el primer giro, pero esta vez deberá girarla hacia abajo.

4. El cuarto movimiento deberá hacerlo con la fila de la parte superior, esta vez deberá girarla hacia la derecha.

5. El quinto movimiento debe hacerse con la columna del centro y girarla hacia arriba.

6. El movimiento final también debe hacerlo con la fila de la parte superior, una vez más deberá girarla hacia la derecha.

Este bucle deberá realizarlo 11 veces, sin saltarse ningún movimiento, una vez que lo haya hecho tendrá el cubo Rubik armado.

Tenga en cuenta que la única condición para que este método funciones es que la posición inicial del cubo debe ser la misma que cuando está resuelto, es decir, con una cada de cada color.

Le puede interesar: Hilo de Twitter muestra 10 juguetes en los que el diseñador trabajó totalmente borracho

Método de capas

Es uno de los más populares y se basa en resolver el cubo por capas, primero se debe resolver la capa blanca o la amarilla, luego las capas medias y finalmente la capa inferior.

Elegir un color para la cara superior y formar una cruz con las piezas de ese color, en el centro y los bordes. Las piezas laterales de la cruz deben coincidir con el color de los centros de las caras adyacentes.

Una vez se tenga la cruz se deben completar los vértices de la cara superior, colocando las piezas de la esquina que tienen el color elegido y los dos colores laterales correspondientes.

Una vez haya hecho estos movimientos podrá pasar a la segunda capa, emparejando las piezas de borde que tiene los colores de los centros laterales y moviéndolas desde la cara inferior hasta la media.

Luego deberá formar una segunda cruz en la cara inferior con las piezas del color opuesto al elegido para la cara superior. Es decir, si la primera cruz fue blanca, esta deberá ser amarilla.

Oriente las piezas de cada una de las esquinas de la cara inferior, girando las capas laterales hasta que todas tengan el mismo color en la cara inferior

Cambie las piezas de las esquinas de la cara inferior, intercambiando sus posiciones hasta que coincidan con los colores laterales.

Una vez haya realizado todos los pasos, solo deberá cambiar las piezas del borde de la cara inferior, intercambiando sus posiciones hasta que coincidan con los colores laterales.

CONTENIDO PATROCINADO