Crédito: @jairomauricioescobar

Crédito: @jairomauricioescobar

“¡Ni los Avengers!”: Candidato se hace viral por venderse como un ‘superhéroe’ en redes

El aspirante ha aprovechado los efectos especiales y la magia de la edición para ser la sensación en TikTok

Santiago Sánchez
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Cada vez están más cerca las Elecciones Regionales 2023, pues el próximo 29 de octubre el país vivirá una nueva jornada de votaciones y mientras tanto, en diferentes ciudades, departamentos y municipios los candidatos se encuentran trabajando fuertemente en sus campañas para lograr obtener electores en los comicios 

Justamente, en medio de la contienda electoral, algunos de los aspirantes a obtener estos cargos públicos han utilizado toda su creatividad y por medio de las redes sociales esperan llegarle a otro tipo de públicos con el fin de darse a conocer tanto ellos como a sus propuestas. 

Le puede interesar: Candidato recreó robo para impulsar su campaña y el resultado es una “joya audiovisual”

Candidato se hace viral por exceso de efectos especiales en sus videos

La creatividad de algunos de los candidatos trasciende más allá de los límites imaginables, como es el caso del aspirante a la Asamblea del Valle del Cauca, Jairo Mauricio Escobar Guzmán, quien en los últimos días ha causado sensación en las redes sociales gracias a sus videos virales, los cuales han sido catalogados por los internautas como “bastante originales”. 

En uno de los videos en cuestión, el cual ha circulado ampliamente en redes sociales, se puede observar que el candidato se encuentra desde lo más alto de un antiguo faro ubicado en la ciudad de Buenaventura, mientras unas personas en la parte de abajo lo saludan.

Mire también: Alcaldesa se vuelve viral por mostrar el “efecto de su gobierno” en redes sociales

Posteriormente, la escena toma un giro inesperado, pues el candidato gracias a los efectos especiales aparece como si se hubiera lanzado desde la posición en la que estaba y va descendiendo hasta caer en el suelo al mejor estilo de las películas de superhéroes, su aterrizaje fue casi como el de Clark Kent, pues incluso ‘rompe el suelo’. 

Seguidamente, mira a la cámara y con el ímpetu de un ‘superhumano’ dice: “Desde Buenaventura, salvaremos al Valle”, pero eso parece no haber sido suficiente, pues acto seguido, el hombre levanta los brazos y desaparece del encuadre como si volara.

Otro de los videos del aspirante a la Asamblea del Valle del Cauca ha sido catalogado por los internautas como icónico, pues sigue con la tendencia de superhéroes. No obstante, en este usa una de las escenas de ‘Dr. Strange’ en la cual abre uno de sus portales, pero para sorpresa de muchos, en el interior del ‘portal de salvación nacional’ aparece el candidato. 

Reacciones de los internautas

Esta serie de videos ha desatado una ola de comentarios y chistes en redes sociales, algunos destacan la creatividad de los candidatos para hacer campaña en la era digital y el talento de quien le edita los videos al aspirante de Buenaventura. 

Así mismo, la estrategia de utilizar efectos especiales y la narrativa al estilo superhéroe con el fin de captar la atención del público es cada vez más común en las campañas políticas, especialmente en TikTok. 

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱 

@jairomauricioescobar El Dr. Strange abriendo el portal de Salvación Nacional 🧙🧞 @Dr. German Strange #cosplaydrstrange #drstrange #marvel #ucm #ucmmarvel #viral #foryou #fyp ♬ sonido original – Jairo Mauricio Escobar