Créditos: Twitter

Gustavo Petro cayó en fotomontaje y agradeció a Metallica por supuesto apoyo hacia él

El presidente de Colombia compartió una foto en su cuenta de oficial de Twitter en la que sale la agrupación de thrash metal junto a un mural de Petro, pero todo se trató de un fotomontaje.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •   Gustavo Petro  •   Metallica  •  

En la tarde de este sábado Metallica se volvió tendencia en Twitter en Colombia por cuenta de una imagen falsa que empezó a circular por redes sociales, en la que, supuestamente, la banda estadounidense apoyaba la campaña de Gustavo Petro.

La polémica imagen llegó a manos del máximo mandatario y este no dudó en repostearla en su cuenta oficial de Twitter agradeciéndole a Metallica por el supuesto apoyo.

Sin embargo, lejos de ser una publicidad política para la campaña del presidente Petro, todo se trató de un fotomontaje en el que se ve la banda de thrash metal junto a un mural que hizo parte de la campaña presidencial de Petro.

Le puede interesar: ‘Stranger Things’: ¿Por qué Metallica permitió el uso de ‘Master of Puppets’ en la serie?

Al poco tiempo que el presidente reposteó el fotomontaje, miles de internautas no tardaron en reaccionar haciéndole caer en cuenta que todo se trató de una imagen falsa, además de burlarse del lapsus de Petro y criticarlo.

Las miles de reacciones ante el tweet de Petro hicieron que minutos más tarde eliminara la publicación de sus redes, sin embargo, muchos internautas lograron tomarle foto.

Las reacciones ante el lapsus de Petro

Aprovechando la equivocación del presidente, miles de internautas y detractores de Petro reaccionaron ante el hecho burlándose de él y hasta compartieron la imagen original de Metallica en la que están posando en un mural blanco con grafitis.