Crédito: @UHN_Plus

Crédito: @UHN_Plus

Mujer tuvo que negociar con banda de monos criminales para que le devolvieran su celular

el hecho ha dejado 'boquiabierto' a más de un internauta. No obstante, el resultado nadie se lo espera

Santiago Sánchez
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

La Isla de Bali, en Indonesia es uno de los paradisiacos destinos que gran parte del mundo quiere visitar en Asia. Esta región es conocida por sus playas de ensueño y paisajes fantásticos, pero también por su extensa población de monos ‘traviesos’, quienes se han vuelto muy famosos en redes sociales por robar a turistas desprevenidos.

Justamente, eso fue lo que le pasó a la protagonista de esta historia. No obstante, lo que más ha llamado la atención de los internautas en redes sociales es el desenlace, pues se demostró que la comunicación y la negociación puede convertirse en un idioma universal y no exclusiva para humanos.

Le puede interesar: Banda de monos criminales robó a turista colombiano en India

En el video viral compartido por redes sociales, se puede apreciar a una turista enfrentándose a un mono que momentos antes le había robado su celular. Cabe destacar que estos animales no son del todo conscientes de las cosas que hurtan, por lo que si no es algo “útil” para ellos o comida deciden desecharlo o aventarlo al vacío, como se puede observar en otros videos relacionados.

Mujer negocia con el mono que le robó el celular para obtenerlo devuelta

Perder su dispositivo móvil no era una opción para la turista, por lo que decidió utilizar una técnica inusual: negociar con el primate. Por su lado, el mono se sentó en un lugar tranquilo y pareciera que estaba esperando las ofertas que la mujer tenía para ofrecerle.

En principio la mujer intentó ofrecerle los alimentos que llevaba envueltos en una bolsa plástica, pero el animal decidió rechazar la oferta y por el contrario, agarró aun más fuerte el teléfono. Por fortuna para los implicados en la historia, la mujer tenía fruta en su cartera, así que decidió intentarlo por segunda vez.

Al entregar la primera pieza, el mono mostró interés, por lo que la mujer le entregó la segunda fruta y el animal, como si se tratara de un trato cerrado, soltó el celular y agarró la fruta con sus dos patas en señal de “trueque”.

Mire también: Ladrón confesó cómo roba en Transmilenio y las ganancias que obtiene; generó indignación

Finalmente, el mono se retiró con su botín luego de “negociar” con su víctima. El hecho ha dejado ‘boquiabierto’ a más de un internauta, quienes aprovecharon para elogiar la reacción de la mujer y se cuestionaron qué hubieran hecho si les hubiese pasado a ellos, lo que abrió todo un debate.

“Prueba de que en las situaciones más difíciles se puede llegar a un acuerdo beneficioso para todas las partes”, “Son más listos que nosotros que se supone que somos su evolución”, “Buena negociadora”, entre otras, son algunas de las reacciones de los internautas.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

CONTENIDO PATROCINADO