Mujer murió tras ser atacada por tiburón mientras practicaba deporte

Tiburón - imagen de referencia // Foto: Getty Images

Mujer murió tras ser atacada por tiburón mientras practicaba deporte

Aunque intentaron reanimar a la mujer, las heridas eran bastante graves.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Un nuevo ataque de un tiburón se volvió tendencia en rede sociales luego de que una mujer muriera. Según informó la policía de Bahamas se trataba de una turista que había llegado desde Estados Unidos.

Según las primeras informaciones, la víctima fue una mujer de 44 años que estaba practicando remo en frente de un resort de la isla New Providence. Este se encuentra ubicado en la capital de Bahamas, Nassau.

Le puede interesar: Niña pasó de la felicidad a la desesperación en segundos al ver supuestos tiburones

Cuando un socorrista se dio cuenta de la situación, llevó a la mujer a la orilla del mar y junto a uno de los familiares de la mujer, le hicieron reanimación cardiopulmonar, según informó la Real Policía de Bahamas.

La víctima sufrió un trauma importante en el lado derecho de su cuerpo», dijeron las autoridades de salud en el comunicado que entregaron por la muerte de la mujer.

La comunidad aseguró estar sorprendida con este ataque, pues aunque el archipiélago de Bahamas tiene más de 3.000 islas y tiene varios hoteles, los ataques de tiburones no son tan usuales.

Inclusive, desde el año 1580, Bahamas ha presentado 22 ataques, de acuerdo con los datos de archivo. Uno de los más recientes fue en el 2019, cuando una madre murió mientras practicaba snorkel y fue atacada por un tiburón en una excursión.

Así es un tiburón por dentro

En un video que se volvió tendencia en redes, se puede ver que un tiburón tigre intenta comerse una cámara que encontró en el océano. Cuando el animal la come, se puede ver cómo es por dentro su boca y a muchos les pareció impresionante.

Quien compartió el video fue el fotógrafo Nico Zimm, quien aparece en redes sociales como Zimy Da Kid. El hombre aseguró que este video fue tomado mientras estaba en una expedición Deep Sea Guardians, en las que intentan promover los derechos de estos animales y su protección.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de #Momos_Sad (@momos_saad)

En el video, se alcanza a ver que el tiburón deja la cámara por unos momentos en su boca y después la escupe. Este momento alcanzó para que se pudieran ver los dientes, la garganta y las paredes internas de este animal.

El usuario que compartió el video comentó que, el tiburón tenía curiosidad y cuando vio el brillante decidió probarla. Además, también comentó que con este trabajo que él realiza, espera que las personas se concienticen de lo importante que son estos animales.

 “Mi objetivo es hacer que la gente se enamore de los tiburones a través de bellas imágenes», comentó en una entrevista con The Indepedent el fotógrafo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zimy Da Kid (@zimydakid)

Además, en sus redes sociales comparte bastante contenido en el que muestra la vida marina. En sus fotografías, captura muchos animales y recibe cientos de comentarios en los que halagan su trabajo.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO