Mujer habría asesinado a su gemela de Instagram para fingir su muerte

Asesinato - imagen de referencia // Foto: Getty Images

Mujer habría asesinado a su gemela de Instagram para fingir su muerte

El caso tiene sorprendidas a las autoridades y parece sacado de un episodio de la Rosa de Guadalupe.

Laura Daza Díaz

Un terrorífico hecho sucedió en Alemania, donde una mujer habría asesinado a su gemela de redes sociales para fingir su propia muerte. Todo esto habría sido por algunos problemas familiares que tendría.

Le puede interesar: Crean playlist para esperar turno en la EPS y las canciones están de muerte

Ni en la Rosa de Guadalupe: mujer es pillada fingiendo su muerte para no pagar deuda

Aterrador video del momento en el que una mujer sufre muerte súbita en el gimnasio

El caso es reconocido como el asesinato del doppelgänger, pues en alemán, así se le dice al doble malvado de una persona o simplemente su doble. El asesinato sucedió en agosto del 2022, pero luego de las investigaciones que realizó la Policía llegaron a las extrañas conclusiones en enero de 2023.

¿Qué sucedió?

En agosto del 2022, las autoridades encontraron el cuerpo de Sharaban K, una mujer que se dedicaba a la cosmetología y vivía en Ingolstadt, en Alemania. Según dijeron las autoridades, la joven tenía 23 años y era de origen iraquí.

La familia de la víctima reconoció el rostro y luego de eso se iniciaron todos los análisis por el asesinato. Luego de que salieron los resultados de la autopsia, la investigación tomó otro rumbó, porque se dieron cuenta de que el cuerpo no correspondía a la persona que había sido reportada muerta.

El cuerpo era de otra mujer llamada Khadidja O, quien era una joven bloguera de Argelia y vivía cerca de Sharaban K. Las dos eran muy parecidas, tenían la misma edad y la descendencia del Medio Oriente.

Los rasgos físicos de las mujeres eran parecidos, la víctima tenía el cabello largo, lacio y negro. Además, dicen que asesinó a su gemela de redes sociales porque las dos jóvenes eran muy parecidas.

Luego de que vieran que el cuerpo no correspondía a la misma mujer, las autoridades procedieron a arrestar a Sharaban K.

¿Cómo encontró a su doble?

Las autoridades encontraron en el celular de la joven que llevaba muchos días buscando en redes sociales a mujeres que fueran parecidas a ella. Khadidja O accedió a verse con ella, pues le prometió que la iba a maquillar gratis.

“Las investigaciones nos han llevado a presumir que la acusada quería esconderse de una disputa familiar fingiendo su propia muerte”, dijo Veronika Griesser, una de las policías de Ingolstadt que trabaja en el caso.

Este caso aún no ha sido llevado a juicio, pero de ser así, la mujer enfrentaría cadena perpetua.