Créditos: TikTok @juuulibis

Mujer contó cuánto paga de luz y agua en USA y le desinfló el sueño americano a más de uno

Con facturas en mano, la migrante contó cuál es el valor total que paga en servicios en Florida, Estados Unidos.

Indira Córdoba
Archivado en: Virales  •  

El famoso ‘sueño americano’ es una de las alternativas más usadas por quienes no encuentran una salida laboral en su lugar de origen, por lo cual deciden viajar a otro país para buscar mejores condiciones de vida.

Al respecto, Estados Unidos es considerado como el país predilecto para migrar, pues allí los migrantes pueden encontrar un trabajo que les brinde la oportunidad de mejorar sus ingresos y con ello, su calidad de vida.

Le puede interesar: Visa a Estados Unidos: subieron las tarifas y así quedaron los precios

En los últimos años, se han conocido cientos de anécdotas en las que las personas que viajan al país americano cuentan cómo ha sido su experiencia y si realmente es tan fácil como lo pintan. Al respecto, una española compartió en TikTok cuánto paga de servicios en una casa ubicada en el estado de Florida.

¿Cuánto se paga de luz y agua en Estados Unidos?

La española, Nury Calvo, radicada en Miami, Estados Unidos, reveló la suma de dinero que paga en cuanto a los servicios públicos como luz y agua. Para empezar, contó cuáles son los electrodomésticos que utiliza y entre ellos se destacaron: la lavadora y secadora, dos neveras, aire acondicionado 24 horas, entre otros.

Luego, procedió a revelar de cuánto es el cobro que le llega por la luz, el cual fue de 138.35 dólares, es decir, al cambio actual, cerca de 588.400 pesos colombianos, una cifra que, en Colombia, es bastante elevada.

Mire también: Esta es la millonada que ganan quienes lavan platos en Suiza; el sueldo es alucinante

Sobre el agua, la migrante española detalló que “tenemos riego automático, nos duchamos como cualquier hijo de vecino o más, porque aquí sudas mucho, lavadoras… Y he pagado 121 este mes”, lo cual es cerca de 514.600 pesos colombianos.

En total, en solo agua y luz es más de un millón de pesos colombianos, lo que equivale a cerca de un salario mínimo en el país, por lo cual, para muchos fue una cifra exagerada. Sin embargo, para otros el valor es normal dado el país y los electrodomésticos que usa.

@nurycalvosn ESTO PAGO DE LUZ Y AGUA EN EEUU 🇺🇸 #luz #agua #eeuu #florida ♬ Happy Ukulele – TonsTone

MÁS SOBRE: