Créditos: foto tomada de X @acdc

Muere alos 77 años Colin Burgess, primer baterista de AC/DC

La banda británica compartió un comunicado en redes sociales confimando la muerte del baterista australiano.

Indira Córdoba
Archivado en: AC/DC  •  

Sobre el medio día de este 16 de diciembre, el legendario grupo de hard rock AC/DC confirmó la muerte de Colin Burgess, su baterista original, a los 77 años.

«Es muy triste saber del fallecimiento de Colin Burgess. Fue nuestro primer baterista y un músico muy respetado. Felices recuerdos, rockea en paz, Colin«, escribió la banda en una publicación en redes sociales.

Le puede interesar: Él es el imitador de Brian Johnson de AC/DC que impresiona con su talento

Hasta el momento, se desconoce cuál fue la causa de su muerte y no han entregado muchos detalles sobre el fallecimiento del primer baterista de AC/DC.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AC/DC (@acdc)

Recorrido de Colin Burguess en AC/DC

Colin Burgess se unió a la banda en 1973 junto a los hermanos guitarristas Angus y Malcolm Young, el cantante Dave Evans y el bajista Larry Van Kriedt. Sin embargo, el baterista no duró mucho tiempo y se fue de la banda luego de que AC/DC grabara su primer éxito, ‘Can I Sit Next To You Girl‘.

El baterista tocó su primer concierto con la banda en el club nocturno Chequers en Sydney, Australia.

Después de un año del concierto, Burguess fue despedido luego de que la banda lo acusara de embriagarse en el escenario durante una presentación que tuvieron en 1974. El baterista intentó recuperar su puesto en AC/DC asegurando que le habrían puesto alcohol en la bebida sin su consentimiento.

Mire también: ¿AC/DC en Colombia? Esto es lo que se sabe hasta el momento sobre su posible visita

Tras la salida de Colin Burguess, AC/DC lo remplazó con varios bateristas; entre ellos, Phil Rudd. Incluso, la banda volvió a grabar ‘Can I Sit Next To You Girl’ con el nuevo integrante en la batería.

Asimismo, Colin también hizo parte de la popular banda australiana ‘The Masters Apprentices’, entre 1968 y 1972. Además, Burgess y otros miembros de la agrupación fueron incluidos en el Salón de la Fama ARIA de Australia.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: