Monsters of Rock: estos son los cierres viales que va a haber en Bogotá

Kiss, Scorpions y Bogotá - imágenes de referencia // Fotos: Getty Images

Monsters of Rock: estos son los cierres viales que va a haber en Bogotá

El Distrito autorizó una serie de cierres viales para que las personas puedan llegar con tranquilidad al estadio El Campín.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Monsters of rock  •  

Este 15 de abril se realizará el tan esperado Monsters of Rock en Bogotá. Todos los fanáticos están bastante emocionados porque grandes bandas como Helloween, Angra, Scorpions, Deep Purple y Kiss llenarán de música el estadio El Campín.

Le puede interesar: El mensaje de Paul Stanley, de Kiss, tras llegar a Sudamérica para Monsters of Rock

¿Lengua de Gene Simmons es de una vaca? Esta y más curiosidades del bajista de Kiss

KISS en Bogotá: 10 canciones que no pueden faltar en el Monsters of Rock

Por más de 8 horas, todos los fanáticos podrán disfrutar de toneladas de rock y metal y se espera que al Campín lleguen 40 mil personas. Por eso, con el objetivo de proteger a todos los asistentes y velar por su seguridad, se va a realizar un plan de movilidad.

La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó diferentes desvíos y cierres viales en Bogotá, aquí le contamos cuáles son.

Cierres viales

Los cierres viales tendrán el siguiente horario: serán desde las 2:00 p.m. del 13 de abril hasta el 16 de abril a las 4:00 p.m.

  • Estos estarán en el carril occidental de la calzada occidental de la transversal 28 entre 30 metros al sur de la Av. Calle 57 y 25 metros al norte de la Calle 53 B Bis.
  • También, en el carril norte de la calzada norte de la Calle 53B bis entre 40 metros al occidente de la Carrera 28 y 70 metros al oriente de la Av. Carrera 30 (Av. NQS).

Además, también se informaron cierres viales desde las 8:00 p.m. del 14 de abril hasta las 5:00 a.m. del 16 de abril.

  • Cierre total de la Calle 57A entre la Av. NQS y acceso Parqueadero Norte y cierre controlado desde dicho acceso y la Diagonal 61C, incluidos senderos peatonales de los dos costados.
  • Cierre de las dos calzadas de la Transversal 28 entre la Carrera 28 y la Av. Calle 57 incluido el sendero del costado occidental, el organizador deberá implementar carril de acceso y salida controlada para los residentes del costado oriental. El sendero peatonal del costado oriental no se podrá ver afectado.
  • Cierre total de las dos calzadas de la Calle 53B Bis entre Carrera 28 y Av. Carrera 30 (Av. NQS), incluidos senderos peatonales norte y sur.
  • Cierre total Carrera 28 entre Calle 53B Bis y Calle 53B, se deberá implementar carril de acceso controlado a los residentes de la Transversal 28 (costado oriental) entre Calle 53B Bis y Av. Calle 57.
  • Cierre parcial del sendero peatonal oriental de la Av. NQS entre Calle 53B Bis y Calle 57A, (La ubicación del vallado perimetral se deberá realizar al costado oriental de la ciclorruta, sin afectar las misma). El organizador deberá disponer de barreras (maletines) plásticas entrelazadas a borde vía sobre el sendero peatonal, a fin de desestimular el ascenso y descenso de los asistentes a la actividad sobre la Av. Carrera (Av. NQS).
  • Cierre parcial del sendero peatonal norte de la Calle 53B entre Av. NQS y Carrera 28, para ubicación de filtros de acceso al parqueadero sur del Estadio El Campín, el organizador deberá garantizar el paso de los peatones que no vayan a ingresar a la actividad.
  • Cierre del carril oriental de la calzada oriental de la A. NQS (Av. Carrera 30) entre Calle 53B y Calle 57A; a este carril deberán ser canalizados los ciclousuarios que circulen por el sector el día de desarrollo de la actividad. Para implementar esta canalización el organizador deberá disponer de barreras plásticas (maletines) entrelazadas con delineadores tubulares (colombinas) para proteger a los ciclousuarios; esta implementación se deberá realizar únicamente cuando por congestión en el sendero peatonal se requiera direccionar a los ciclousuarios a la calzada vehicular, esta implementación deberá ser coordinada con la SDM.

MÁS SOBRE: