Créditos: GettyImages

Metallica está de regreso con el lanzamiento de su nuevo álbum ’72 Seasons’

El nuevo disco de la banda estadounidense tiene una duración de más de 77 minutos y tiene 12 temas inéditos que mezclan el thrash metal con sonidos más experimentales.

Indira Córdoba
Archivado en: Metallica  •  

Después de 7 años desde su último lanzamiento, Metallica regresó con ’72 Seasons’, su nuevo y esperado álbum compuesto de 12 temas inéditos que trae todo el thrash metal característico de la banda combinado con sonidos experimentales.

Hace unas semanas, la agrupación de thrash metal venía entregando unos adelantos de lo que sería este nuevo trabajo discográfico, el cual fue estrenado este 14 de abril y su premier, a nivel global, se pudo disfrutar en las salas de cine.

Le puede interesar: Metallica: Lars Ulrich confiesa cuáles son las canciones que más le gusta tocar en vivo

Este nuevo álbum, que tiene una duración de más de 77 minutos y cuenta con 12 temas, es la primera colección musical completa de Metallica desde ‘Hardwired…To Self-Destruct’ en 2016.

Sobre el concepto del título del álbum, el vocalista y guitarrista de la banda, James Hetfield expresó que:

«72 estaciones. Los primeros 18 años de nuestras vidas que forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron ‘quiénes somos’. Un posible encasillamiento en torno al tipo de personalidad que somos. Creo que lo más interesante de todo esto es el estudio continuado de esas creencias básicas y cómo afecta a nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es una recreación o reacción a esas experiencias infantiles. Presos de la infancia o liberándonos de esas ataduras que llevamos».

Mire también: Metallica estrena ‘Seasons’, el poderoso single que le da título a su nuevo álbum

Tracklist de ’72 Seasons’

  1. 72 Seasons
  2. Shadows Follow
  3. Screaming Suicide
  4. Sleepwalk My Life Away
  5. You Must Burn!
  6. Lux Æterna
  7. Crown of Barbed Wire
  8. Chasing Light
  9. If Darkness Had a Son
  10. Too Far Gone?
  11. Room of Mirrors
  12. Inamorata

 

 

MÁS SOBRE: