Créditos: GettyImages

Lista de celulares que se quedarán sin WhatsApp a partir de este 24 de octubre

La aplicación de mensajería instantánea reveló cuáles son las versiones en las que dejará de funcionar.

Indira Córdoba
Archivado en: WhatsApp  •  

WhatsApp anunció un importante cambio en sus requisitos de compatibilidad que entrará en vigor a partir del 24 de octubre de 2023. Desde esta fecha, solo ciertos dispositivos serán compatibles con la aplicación, lo que significa que algunos celulares perderán la capacidad de utilizarla.

Hasta ahora, WhatsApp era compatible con dispositivos que ejecutan Android OS 4.1 y versiones posteriores, iOS 12, así como dispositivos con KaiOS 2.5.0, incluyendo los populares JioPhone y JioPhone 2. Sin embargo, a partir de este martes, varios dispositivos se verán afectados por el cambio en los requisitos de compatibilidad.

Le puede interesar: Así puede enviarse mensajes a usted mismo en WhatsApp; no es necesario crear un grupo

Para seguir utilizando WhatsApp, será necesario contar con un dispositivo que ejecute el sistema operativo Android 5.0 o versiones posteriores. Las versiones anteriores podrían no funcionar con la aplicación.

Es importante destacar que estos dispositivos deberán ser capaces de recibir mensajes SMS o llamadas durante el proceso de verificación, ya que WhatsApp no permitirá la configuración de nuevas cuentas en dispositivos que solo funcionan con Wi-Fi.

Celulares que se quedarán sin WhatsApp

WhatsApp explicó que esta decisión se toma en aras de mantener la seguridad y la funcionalidad de la aplicación, ya que los dispositivos y el software evolucionan constantemente. Se realizan revisiones periódicas para identificar dispositivos y sistemas operativos obsoletos o con una base de usuarios reducida.

Mire también: WhatsApp se reinventa y anuncia la llegada de los audios para escuchar una sola vez

Los usuarios que se verán afectados por esta actualización recibirán notificaciones en la aplicación y se les recordará varias veces la necesidad de actualizar su sistema operativo antes de que WhatsApp deje de ser compatible con sus dispositivos.

En ese sentido, los dispositivos que se quedarán sin la aplicación a partir del 24 de octubre son:

  • Samsung Galaxy S3 Mini
  • Huawei Ascend G525
  • LG Optimus L7
  • LG Optimus 4X HD P880
  • Samsung Galaxy Ace Plus
  • Lenovo A660
  • Huawei Ascend G615
  • ZTE Grand X Pro

MÁS SOBRE: