La triste historia detrás de ‘Under The Bridge’ de los Red Hot Chili Peppers

Anthony Kiedis - Red Hot Chili Peppers // Foto: Getty Images

La triste historia detrás de ‘Under The Bridge’ de los Red Hot Chili Peppers

La canción es una de las más emotivas que tiene la banda y nunca estuvo destinada a ser lanzada.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Red hot Chili Peppers  •  

‘Under The Bridge’ es la canción más triste que tienen los Red Hot Chili Peppers y la balada muestra uno de los lados más vulnerables de Anthony Kiedis. Es un tema que no estaba destinado a estar en el disco ‘Blood, Sugar, Sex, Magik’, pues era solo un poema en el que cantante realizó para desahogarse.

Le puede interesar: Red Hot Chili Peppers lanzará canción homenaje a Eddie Van Halen

Muchas personas no están relacionadas con la historia detrás de esta canción en la que las drogas y la muerte de Hillel Slovak tuvo mucho que ver.

Muerte de Hillel Slovak

Como muchos fanáticos recuerdan, en un principio, los integrantes de los Red Hot Chili Peppers eran Jack Irons, Flea, Hillel Slovak y Anthony Kiedis. Los cuatro artistas eran amigos, pero la relación más cercana era la del cantante y el guitarrista.

En medio del éxito que estaba consiguiendo, los dos se fueron metiendo en el mundo de las fiestas y las drogas, todo esto por 1987 y 1988. Los dos recorrían las calles de Los Ángeles en busca de heroína, pero al que más le afectaba era a Hillel.

El 25 de junio de 1988, Hillel fue encontrado sin vida en su casa y murió por una sobredosis. El fallecimiento del artista dejó muchas consecuencias en la banda, Jack Irons abandonó el grupo y Kiedis quedó con un gran vacío.

John Frusciante y Chad Smith llegaron a cubrir los puestos de Hillel Slovak y Jack Irons.

Blood, Sugar, Sex, Magik

El álbum fue lanzado el 24 de septiembre de 1991 y en este se encuentra ‘Under The Bridge’, la canción con la que Anthony Kiedis se desahogó. El cantante contó en su libro biográfico que estaba un poco aislado de los otros integrantes del grupo.

Por eso, la canción inició como una forma para desahogarse, “sometimes i feel like i don’t have a partner”. Además, en este escrito, que en un principio se trataba solo de un poema, Kiedis también recordó la muerte de Hillel Slovak.

“Cuando llegué a casa, saqué mi cuaderno y escribí todo como si se tratara de una canción a pesar de que estaba destinado a ser un poema para lidiar con mi propia angustia“, dijo el cantante en su libro.

¿Cómo se convirtió en una canción?

El texto que había escrito Anthony Kiedis era simplemente un texto en un cuaderno, pero Rick Rubin fue quien lo convenció de mostrárselo a la banda. El productor lo visitó y allí habría revisado la agenda del cantante.

Cuando encontró la letra, le habría dicho al cantante que se lo mostrará al resto de la banda, pero Kiedis en un principio se abstuvo porque sentía que era muy diferente a lo que hacía la agrupación.

Al final, lo convenció y Flea y Frusciante fueron los que conectaron con la canción de forma inmediata, le colocaron las armonías y melodías.

MÁS SOBRE: