“La re buena”: presa estaba intentando estafar y llamó a un colega de otra cárcel

Cárcel el Buen Pastor // Fotos: redes sociales y Colprensa

“La re buena”: presa estaba intentando estafar y llamó a un colega de otra cárcel

La mujer estaba metida en su personaje hasta que le mencionaron la cárcel.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Cada vez son más los métodos de robo que implementan los ladrones y uno de los más comunes es hacerse pasar por un funcionario de banco. Justamente, es tan normal que dos ladrones se reconocieron en una llamada.

En redes sociales se volvió tendencia una llamada que hizo una reclusa desde una cárcel en Bogotá. La mujer se comunicó con otro recluso, pero que estaba ubicado en Girardot y el hombre supo que se trataba de un fraude.

Le puede interesar: Que no lo engañen: alertan sobre nueva modalidad de fraude electrónico

La mujer inicia la llamada presentándose, asegurando que es una ejecutiva financiera del Banco Davivienda. Ella inicia a hablarle sobre unos supuestos beneficios que tiene por estar en esta entidad.

La mujer menciona un decreto por el que supuestamente las entidades financieras tienen que hacerle un desembolso del IVA a los clientes. En la llamada, aseguran que le va a llegar un mensaje de texto en el que le iban a confirmar lo que le ofrecían.

En el momento en que la mujer asegura que le va a llegar un mensaje al hombre, él le pregunta en qué cárcel está. Ella inicia a decir que, estaba en Girardot y la mujer le dice que está en el Buen Pastor.

“Oiga mi amor, usted en qué cárcel está, yo estoy aquí en la de Girardot, en el diamante. Usted está en la de Girardot, yo estoy en la de Bogotá”, dicen en la llamada.

Luego de eso, inician a hacerse chistes, en los que aseguran que se están pisando las mangueras. Inclusive, el hombre le dice que ya le va a escribir al WhatsApp y él le responde que están “facturando de lo lindo”.

La grabación se ha vuelto tendencia en redes sociales y los usuarios aprovecharon para hacer un llamado para que las personas no caigan en esas estafas. Inclusive, algunos usuarios aseguraron que reconocían esa voz y los habían llamado para ofrecerles seguros.