Fotos: Getty Images

Fotos: Getty Images

La pesada broma que Linkin Park le hizo a Metallica en pleno escenario

Muy emotivo, Mike Shinoda recordó los momentos más especiales junto a Chester Bennington, entre ellos la broma a sus colegas.

drodriguezb
Archivado en: Linkin Park  •   Metallica  •  

Para todo artista el momento más importante es cuando se está sobre el escenario, cerca de los fanáticos y tocando sus mejores éxitos, por lo que lo que más se desea es que nada dañe este instante.

Esto era algo que tenían muy claro los integrantes de Linkin Park, por lo que un día se armaron de valor para jugarle una pesada broma nada más y nada menos que a Metallica en pleno show.

En medio de una entrevista para el programa ‘Howard Stern’ de la estación de radio Sirius XM, Mike Shinoda integrante de Linkin Park recordó la vez que junto a Chester Bennington y demás compañeros ‘trolearon’ a la famosa banda de heavy metal.

Todo se dio durante el ‘The Summer Saitarium Tour’, evento en el que Linkin actuó junto a Metallica y otras bandas, donde según contó Shinoda quisieron hacer algo que hiciera menos “duro y oscuro” el show del cuarteto estadounidense.

“Nadie les había gastado una broma (…) Éramos cuatro de nosotros creo. La broma consistía en que queríamos hacer algo que, bueno, su espectáculo era siempre tan duro y oscuro que dijimos: ‘¿qué sería lo menos duro y menor oscuro qué hacer?’”, inició contando.

Le puede interesar: Linkin Park revivió el legado de Chéster Bennington en Lost, su nueva y poderosa canción

Fue entonces que se les ocurrió la idea de interrumpir mientras Metallica tocaba la canción más emblemática de su tercer álbum.

Fue precisamente en medio de ‘Master of Puppets’ que los intérpretes de ‘In the end’ decidieron entrar en acción y tomarse el escenario con canasta en mano para hacer un picnic encima de la batería Lars Ulrich, mientras Bennington se paseaba en un monopatín.

“Acabamos saliendo con una cesta de picnic y unos pequeños bocadillos y bebidas, Chester tenía un monopatín así que salió patinando por todo el escenario”, recordó.

Shinoda contó que para poder llevar a cabo la broma contaron con todo el apoyo del jefe de seguridad de la banda, lo que hizo más fácil entrar ‘como pedro por su casa’ al escenario en el que el show central era Metallica.

El músico recordó que, contrarío a lo que muchos creerían, Metallica tomó con gracia la situación y mientras continuaban tocando se reían junto a los integrantes de Linkin Park.

“Los chicos se reían. Se daban la vuelta durante ‘Master of Puppets’ riéndose. Es raro decir que los conocíamos lo suficiente como para saber que James no se iba a romper los dientes”, indicó.