La dura enfermedad a la que se tuvo que enfrentar Linda Caicedo durante la pandemia

Linda Caicedo // Foto: Colprensa

La dura enfermedad a la que se tuvo que enfrentar Linda Caicedo durante la pandemia

Muy poco se conocía sobre la peligrosa enfermedad que tuvo Linda en sus inicios, aquí le contamos los detalles.

Laura Daza Díaz

Linda Caicedo se ha sabido crear un nombre en el fútbol y se ha destacado en todos los equipos que ha jugado. Es tanto el talento que tiene la colombiana que se convirtió en el nuevo fichaje del Real Madrid femenino y se destaca como una de las mejores jugadoras de Colombia.

Le puede interesar: ¿Muy poco? El precio que habría pagado el Real Madrid por Linda Caicedo

Linda Caicedo y lo más viral en redes sociales: el video con su novia, la curiosa estatua

“No es Linda, sino fea”: estatua en honor a Linda Caicedo provoca burlas en redes

La carrera de Linda no ha sido fácil y además de varios obstáculos que ha tenido en el fútbol, también tuvo problemas de salud que le dificultaron en su momento jugar. Luego de su destacada participación con Colombia, Win decidió hacer un documental en el que cuentan su vida.

En este producto, revelaron que en el 2020, cuando el mundo se enfrentaba a la pandemia por el coronavirus, a Linda le descubrieron un cáncer de ovarios. Por este motivo, la jugadora se tuvo que alejar un tiempo de las canchas y someterse a un tratamiento.

En ese momento no se informó sobre la enfermedad de Linda, pero según se contó fue un tratamiento bastante doloroso. El 15 de abril de ese año, Linda tuvo que ser ingresada a cirugía para que le removieran una masa.

Luego de eso, inició el tratamiento de quimioterapias que se realizó por varias meses. Aunque esto causó que se le cayera el cabello, la colombiana utilizó una peluca para que su enfermedad pasara desapercibida.

“Un día salimos a trotar y me mostraron una foto en la que mi hermana (Linda) no tenía casi cabello y ya estaba con tubos. Yo llegué a mi casa a llorar y ella nos decía que se veía allá. Esa imagen no se me borra”, dijo Kelly Ibargüen, quien fue compañera de Linda en el Cali.

La colombiana se dedicó totalmente a sanarse de su enfermedad, todo esto mientras se suspendió el fútbol en Colombia por la pandemia de COVID-19. En septiembre, volvió a entrenamientos y luego en octubre debutó con el Deportivo Cali.