Créditos: Twitter @AlertaMundial2

Indignación por video del Dalai Lama besando a un niño en la boca: “aberrante”

El líder del budismo saludó a un menor de edad, le dio un beso en la boca y hasta le pidió que le ‘chupara’ la lengua; el video causó polémica.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Un video protagonizado por Dalai Lama le está dando la vuelta al mundo causando gran polémica y comentarios de rechazo e indignación, pues en este, el líder del budismo sale besando a un niño en la boca durante una reunión pública con jóvenes.

El indignante hecho se presentó durante un evento de la Fundación M3M en India, en el cual el Dalai Lama saludó e interactuó con cerca de 120 estudiantes que habían recibido su respectivo título universitario.

Le puede interesar: «Dios bendiga ese flow» Inteligencia Artificial ilustra al papa Francisco bailando Hip-Hop

El video, que ya es viral en redes sociales, ha generado todo tipo de reacciones, especialmente de indignación, teniendo en cuenta que Tenzin Gyatso, de 87 años, es considerado el líder espiritual del budismo.

En medio de la ceremonia, precedida por el líder religioso, se ve a un niño acercarse al Dalai Lama, quien, segundos después de recibir un abrazo por parte del menor, le pide que le de un beso en la boca.

Dalai Lama le pidió a un niño que le diera un beso en la boca

Después de que el menor sube a la tarima para saludar al Dalai Lama, este le pide que le de un beso en la boca y el niño, con un poco de duda, termina accediendo a su petición.

En la grabación se ve cómo el líder del budismo le coge la cara al menor y lo acerca a su boca para besarlo, esto, mientras los demás asistentes se ríen y aplauden por lo sucedido.

Sin embargo, el indignante hecho no paró ahí, pues después de besar en la boca al menor de edad, el Dalai Lama le dice “chúpame la lengua”, mientras este la saca para que el niño lo haga. Ante la aberrante petición de Gyatso, el niño se acerca, pero no es capaz de hacerlo.

Mire también: En pleno Jueves Santo, sorprenden a pareja teniendo relaciones sexuales al aire libre 

Finalmente, Dalai Lama toma al niño de la mano, le da las gracias y lo vuelve a abrazar mientras pronuncia unas palabras antes de que el menor se baje de la tarima.

Ante la polémica, partidarios del líder religioso afirman que él solo estaba “bromeando”, sin embargo, los detractores califican el hecho como indignante al sexualizar a un menor de edad en un contexto religioso.

MÁS SOBRE: