Créditos: Twitter @TurismoPV

¡Impresionante! Turbina explotó en pleno vuelo y el avión tuvo que aterrizar de emergencia

Un pasajero grabó el momento exacto en el que una de las turbinas de la aeronave explota en pleno vuelo.

Indira Córdoba
Archivado en: Virales  •  

Aunque los aviones son considerados como el medio de transporte más seguro del mundo, no está exento de sufrir accidentes y de poner en riesgo la vida de los tripulantes y pasajeros. Este fue el caso de un avión que, en pleno vuelo, se le explotó una turbina.

El avión de Viva Aerobús con matrícula XA-VAV le hizo pasar un gran susto a los pasajeros cuando se le explotó una de las turbinas cuando estaba en el aire; la aeronave estaba cubriendo la ruta Puerto Vallarta – Guadalajara, México, cuando ocurrió el hecho.

Le puede interesar: Piloto grabó supuesto ovni desde una avioneta en Antioquia

El angustiante hecho quedó registrado en un video, publicado en redes sociales, en donde quedó registrado el momento exacto en el que ocurre la explosión en pleno vuelo.

El video de la explosión

Uno de los pasajeros que iba a bordo del avión estaba grabando por la ventanilla de la aeronave cuando la turbina del ala explotó de un momento a otro.

En la grabación se logra apreciar el ala del avión en pleno trayecto, cuando repentinamente se escucha un fuerte ruido que proviene del exterior, además se aprecia una llama de fuego y humo.

Mire también: Familia repartió sudado de pollo en un avión: “Se sintieron en un paseo de olla”

De acuerdo con la aerolínea, el avión tuvo que aterrizar de emergencia “sin ningún contratiempo”, pues no se reportaron heridos ni lesionados.

«Lamentamos los inconvenientes que esta circunstancia haya podido ocasionar y reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad en cada uno de los vuelos, prioridad número uno de la compañía», dijo Viva Aerobús a través de un comunicado.

MÁS SOBRE: