Créditos: Instagram @tejo_in_medellin

Gringo, que vive en Medellín, montó negocio para enseñarle a los turistas a jugar tejo

El estadounidense montó su propio emprendimiento con uno de los deportes más jugados en el país y ahora es todo un éxito.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Colombia es uno de los países que más turistas atrae, pues al tener varios destinos y zonas turísticas, millones de personas llegan del extranjero para conocer los paisajes, la cultura y la gastronomía que caracterizan al país.

A parte de los atractivos turísticos con los que cuenta Colombia, hay otras actividades culturales que han logrado llamar la atención de los turistas que visitan el país por primera vez.

Le puede interesar: Críticas a influencer que visitó Colombia y dijo sentirse como en una serie de narcos

Este es el caso del tejo, un deporte autóctono colombiano que consiste en lanzar un disco metálico a unas canchas, que se encuentran a un extremo, con el fin de hacer estallar o explotarla mecha, un triángulo de papel que tiene pólvora en su interior.

Aprovechando la atención que han tenido los turistas sobre dicho juego, un estadounidense, que reside en Medellín, se ideó la forma de crear todo un emprendimiento para que los extranjeros, que llegan a Colombia, puedan vivir la experiencia de jugar uno de los deportes más famosos del país.

Gringo montó negocio para enseñarle a los extranjeros a jugar tejo

Aunque es un poco contradictorio que un extranjero esté enseñando un deporte autóctono de Colombia, Chris Cajoleas, un ciudadano estadounidense que vive en Medellín hace 11 años, se dio a la tarea de estudiar el deporte a fondo para luego poder enseñárselo a otros turistas que lleguen al país.

El estadounidense había escuchado hablar del tejo, por lo cual quiso indagar sobre el juego y tras desarrollar un gusto por el deporte, montó su propio negocio bajo la idea de “el primero tour de tejo para extranjeros en Medellín”.

Mire también: ¿Compraría entrada? Se vuelven tendencia videos de pelea de nalgadas en ropa interior

Es así como Chris lleva a los grupos de turistas a las canchas de tejo, les enseña sobre la historia del deporte, les da una clase y además los deja jugar por el resto de la noche; por este servicio cobra 40.000 mil pesos por persona.

“Es una experiencia. Aunque su nombre tiene la palabra ‘tour’ en realidad no vamos a diferentes lugares para ver cosas. Son grupos de al menos seis personas que exploran el tejo, les cuento cómo se juega y qué se debe hacer. Intento ser el embajador de tejo en el mundo”, dijo el estadounidense al portal Colombia Visible.

MÁS SOBRE: