Créditos: GettyImages

¡Ojo al dato! Estas son las cuentas que Google eliminará a finales de este 2023

La compañía ha venido anunciando una serie de cambios en sus plataformas que tienen que ver con la actividad de sus usuarios.

Indira Córdoba
Archivado en: Google  •  

En los últimos meses, Google ha venido anunciando una serie de cambios que se llevarán a cabo en sus plataformas y aplicaciones que tienen que ver con la actividad que tienen los usuarios en estas.

Una de las que más sorprendió a los usuarios, fue la anunciada en mayo. En la que Google reveló que iba a modificar los parámetros de uso de la aplicación de fotos, la cual se sincroniza de forma automática con Drive.

Le puede interesar: ¡Qué no lo pillen! Le enseñamos a borrar el historial de Google con su celular

Asimismo, Google anunció una novedad en la que planea cambiar el periodo de inactividad de las cuentas de correo electrónico que lleven cierto tiempo sin ser utilizada, en específico, más de dos años.

Es decir, las cuentas de correo de Google que tengan más de dos años sin tener actividad alguna, por parte del usuario, será desactiva de forma permanente. Asimismo, explicó que los usuarios que no han ingresado a Gmail o algunos de sus derivados como Drive, documentos y otras, la compañía eliminará dicho perfil.

¿Cuándo se eliminarán las cuentas inactivas de Google?

A pesar de que se había anticipado la medida desde principios de este año, la fecha precisa para el inicio de la acción de eliminar las cuentas y contenido por parte de la compañía no se había revelado. Sin embargo, Google anunció recientemente la fecha oficial en un comunicado. Este establece que la eliminación se hará el 1 de diciembre de 2023.

Mire también: WhatsApp ya permite tener chats secretos; solo se pueden abrir con Face ID o Touch ID

En este contexto, son los usuarios con cuentas personales quienes deben estar atentos a esta nueva normativa de Google. Por otro lado, las cuentas de carácter educativo o empresarial quedan exentas de esta acción conforme a los criterios delineados por Google en su declaración.

MÁS SOBRE: