Google eliminará millones de cuentas de Gmail: le contamos si la suya peligra

Gmail - imagen de referencia // Foto: Getty Images

Google eliminará millones de cuentas de Gmail: le contamos si la suya peligra

Si usted tiene Gmail le interesa esta información, pues muchas cuentas desaparecerán.

Laura Daza Díaz

Google compartió una medida que asustó a muchos de sus usuarios, el gigante de internet anunció que va a eliminar muchas cuentas de Gmail a nivel mundial. Aquí le contamos todos los detalles y si la suya corre peligro.

Le puede interesar: Viral: pareja tuvo relaciones en la calle y Google Maps los captó

Evite caer en trancones con esta herramienta de Google Maps ¿Cómo activarla?

Google Maps y la macabra imagen que arroja cuando buscamos “52.376552,5.198309”

¿Qué cuentas eliminarán?

Google anunció que va a eliminar aquellas cuentas que se encuentren inactivas desde hace al menos dos años. Además, comentaron que lo hacen como una forma de mantener la seguridad de la compañía.

La eliminación se inició a hacer desde el 16 de mayo, pero se estará realizando desde hasta diciembre. Sin embargo, usted sabrá si su cuenta va a quedar inactiva, porque se enviarán notificaciones de advertencia.

Al ser un movimiento que podría generar tantas reacciones y muchas personas se podrían ver afectadas, Google va a hacer estas eliminaciones por fases. En primer lugar, se eliminarán aquellas cuentas que fueron creadas y desde ese momento no tienen actividad.

Además, esta eliminación también será de Google Workspace, Gmail docs, drive, meet, calendar y Google fotos. La compañía también aclaró que esta medida no va a afectar cuentas de organizaciones como escuelas y empresas.

¿Por qué se toma esta medida?

Ruth Kricheli, vicepresidenta de gestión de productos de Google, comentó que encontraron que estas cuentas que tienen menor actividad están más propensas a que se les roben los datos.

“Las cuentas abandonadas tienen al menos 10 veces menos probabilidades que las cuentas activas de tener configurada la verificación en dos pasos. Es decir, estas cuentas a menudo son vulnerables, y una vez que una cuenta se ve comprometida, se puede usar para cualquier cosa, desde el robo de identidad hasta el correo no deseado”, dijo.

Recuerde que si no quiere que su cuenta sea eliminada simplemente debe ingresar a ella y lo más fácil es que envíe correos. También podría ver algún video de YouTube y hacer la activación de dos pasos que le da más seguridad al correo.

 

 

MÁS SOBRE: