Créditos: GettyImages

Fin al misterio: este es el verdadero uso de los dos agujeros laterales en los tenis

Aunque pocas personas les dan un uso y la gran mayoría piensa que solo es un “adorno”, estos agujeros fueron creados con un objetivo en particular.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Algunos tenis, especialmente los modelos clásicos de la marca Converse, tienen unos agujeros en la parte lateral. Estos “huequitos” pueden estar en el lado derecho o izquierdo del zapato y, para muchos, es un simple adorno que hace parte del diseño.

Sin embargo, lo que muchas personas desconocen es que dichos agujeros laterales fueron creados para cumplir una función en específico. De hecho, han surgido diferentes teorías sobre los usos que podrían tener los “huequitos” de los tenis.

Le puede interesar: ¿Lo sabía? Este es el verdadero uso del mini bolsillo de los jeans; no es para monedas

Por un lado, hay quienes opinan que los agujeros laterales son meramente estéticos y solo hacen parte del diseño. Otros, aseguran que funcionan como un sistema de ventilación para el pie. Sin embargo, ninguna de estas dos teorías representa el verdadero uso de dichos hoyitos.

¿Para qué sirven los agujeros laterales de los tenis?

Aunque una de las funciones sí es proporcionar ventilación para contribuir a la transpiración de los pies, dicho uso no fue con el que realmente se crearon los agujeros de los tenis. Este tiene que ver con un tema de comodidad y hasta seguridad.

Mire también: Art Attack le quedó cortó a hombre y pintó sus tenis para que se vieran como nuevos

Los tenis que tienen estos orificios están inspirados en los deportistas, especialmente en quiénes practican baloncesto. Por lo cual, el verdadero uso de los agujeros de estos zapatos es para atar los cordones y garantizar un mejor ajuste del calzado al tobillo y así evitar resbalones que puedan causar alguna lesión.

¿Cómo usar los agujeros laterales de los tenis?

Aunque la técnica de amarre para usar los agujeros laterales ya fue olvidada, hay quienes quieren retomar su uso original. Para ello, solo debe pasar el cordón por los dos orificios pequeños antes de llegar al último hoyo ubicado en la zona del empeine.

A continuación, le dejamos un video en el que puede ver cómo amarrar los zapatos de tal forme que use los dos agujeros que están en la parte lateral de los tenis.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: