Créditos: GettyImages

¿Lo sabía? Este es el verdadero uso del mini bolsillo de los jeans; no es para monedas

El origen de este pequeño bolsillo se remonta a la década de 1800 y guarda una impactante historia.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Actualmente, los jeans hacen parte fundamental del armario de muchas personas en todo el mundo. Esta prenda de vestir se convirtió en una de las más usadas, tanto por hombres como por mujeres.

La gran mayoría de jeans cuentan con un pequeño bolsillo que pocos saben para qué sirve o cuál es el origen de su creación. Incluso, muchas personas lo ignoran y piensan que solo es un ‘adorno’ más de la prenda.

Le puede interesar: Esta es la escalofriante historia que esconde la ‘Nariz del Diablo’

Por otro lado, hay quienes le han dado un uso y guardan objetos pequeños, como monedas en dicho bolsillo. Sin embargo, su uso real no tiene que ver con el dinero y su origen se remonta a la década de 1800.

¿Cuál es el verdadero uso del bolsillo pequeño de los jeans?

Hace unos cuántos años atrás, este pequeño bolsillo tenía una función específica y práctica. Fue diseñado por Levi Strauss, el creador de los jeans, como una solución para los mineros que trabajaban en las minas durante la década de 1800.

En aquel entonces, los mineros llevaban relojes de bolsillo, y el pequeño fue diseñado para mantener sus relojes seguros y a mano mientras trabajaban en condiciones extremadamente duras.

El origen del bolsillo pequeño de los jeans

La razón detrás del bolsillo pequeño tiene que ver con razones de supervivencia. Dentro de las minas, donde los mineros estaban expuestos a condiciones adversas y a menudo peligrosas, el control del tiempo era crucial.

Los relojes les permitían llevar un registro del tiempo que pasaban bajo tierra, evitando así los efectos perjudiciales de estar muchas horas en las minas. Por lo cual, era crucial tener un bolsillo en el jean para tener siempre el reloj a la mano.

Mire también: La historia detrás de ‘Oppenheimer’: los detalles de la primera bomba atómica

Sin embargo, con el paso del tiempo dicho uso se fue terminando. En la actualidad, la mayoría de las personas utilizan este pequeño espacio como un lugar perfecto para guardar pequeños artículos como monedas, llaves o incluso simplemente como un ‘adorno’ propio del diseño de la prenda.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: