“Este año todo bajando, huevón”: la molestia de Rigoberto Urán por la Vuelta al País Vasco

Rigoberto Urán // Foto: Getty Images

“Este año todo bajando, huevón”: la molestia de Rigoberto Urán por la Vuelta al País Vasco

Como solo ‘Rigo’ sabe hacerlo, se quejó por las rutas que tienen este año las etapas de la Vuelta al País Vasco.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Rigoberto Urán  •  

La Vuelta al País Vasco se está realizando en estos momentos y durante la etapa 4 Rigoberto Urán mostró su molestia con la organización. El colombiano no se quedó callado y dijo que no estaba de acuerdo con las rutas que hay este año.

“Este año todo bajando, huevón”

Luego de la etapa, Rigoberto habló con la prensa española y se quejó porque las rutas están conformadas en su mayoría por subidas. El colombiano no se quedó con nada y dijo que era algo bastante peculiar.

“Este país vasco es un poquito diferente a lo que estamos acostumbrados porque siempre hacen etapas pa’ arriba y este año todo bajando huevón, qué le pasó a la organización por qué hicieron esta mierda toda pa’ abajo”, inicia diciendo el colombiano.

Le puede interesar: “Amo mi país”: Rigoberto Urán invita a sus seguidores a visitar los paraísos de Colombia

Rigoberto Urán tira ‘pulla’ al gobierno electo de Petro y Francia Márquez

Le ‘jalaron las orejas’ a Rigoberto Urán por video en el llevó a su hija a entrenar sin protección

El periodista que le estaba haciendo las preguntas dijo que, siempre se les criticaba porque las etapas eran en subida. Sin embargo, ‘Rigo’ dijo que no era lo que debería suceder, pues los ciclistas ya estaban acostumbrados a la forma en que estaba conformada.

“Este es un país muy importante en el ciclismo, muchos aficionados y cómo hijueput@s ponen todas las abajadas hacia abajo. Por qué no hacen arrate para arriba, una cosa típica este año el país vaco es una carrera atípica que los vascos no deben estar contentos porque todo pa’ abajo papá”, comentó el colombiano.

El periodista le siguió replicando a Rigoberto y le dijo que había varios cambios, como, por ejemplo, no había etapa de crono. El colombiano aseguró que eso era lo de menos, pues hacía falta escalada.

Recordemos que los ciclistas colombianos se destacan más en terrenos de subida, en los que la escalada se destaque, por eso podría ser la molestia de Rigoberto.

Después de la queja de Rigoberto, el ciclista resaltó que, a pesar de eso, cuentan con un gran equipo y van a luchar por ganar etapas.

“Lo de la crono no importa, pero una llegada en alto ahí, de resto todo pa’abajo, pero bueno, ahí estamos, tenemos un equipo bien y vamos a tratar de buscar la victoria final”, comentó.

MÁS SOBRE: