Rigoberto Urán tira ‘pulla’ al gobierno electo de Petro y Francia Márquez

Crédito: Getty

Rigoberto Urán tira ‘pulla’ al gobierno electo de Petro y Francia Márquez

El corredor aseguró al término de la etapa 14 del Tour de Francia que los colombianos no pueden “comerse el cuento de vivir sabroso”

jcarreno
Archivado en: Rigoberto Urán  •  

Este sábado se disputó la 14 etapa de la competencia más importante del ciclismo mundial: el Tour de Francia. El ganador de esta etapa fue el australiano Michael Matthews del BikeExchange-Jayco Team.

Por su parte, los ciclistas colombianos Daniel Felipe Martínez y Rigoberto Urán tuvieron una destacada actuación en la etapa que iba desde Saint Étienne hasta Mende, con media montaña y una distancia de 195.5 kilómetros.

Mira también: Crean hamburguesa vegana con sabor a carne humana

Por ahora, se mantiene el líder de la competencia, el danés Jonas Vingegaar, a pesar de que en esta etapa el esloveno Tadej Pogacar, principal rival, arreció los ataques y finalizada la misma, quedó a 2 minutos 22 segundos del líder.

Como se mencionó anteriormente, tanto Martínez como Urán cumplieron papeles destacados haciendo parte de la fuga, El mejor colombiano de la competencia es Nairo Quintana, que se encuentra en la casilla 6 del escalafón general a 4 minutos 15 segundos del líder.

Al finalizar esta etapa, el ‘toro de Urrao’, que finalizó 11 a 1:17 de Matthews, decidió dar unas declaraciones en las que sarcásticamente se refirió a una frase que usó coloquialmente la vicepresidenta electa, Francia Márquez.

Te puede interesar: “Rock al Parque en todo el Simón Bolívar sin barreras ni policías”: la curiosa promesa de Petro si quedaba presidente

Urán reflexionó acerca de los grandes esfuerzos que deben hacer en estas competencias y la importancia de no desistir: “No se puede rendir hue… No se puede comer ese cuento de vivir sabroso, si vive sabroso vea, voy a una hora. Hay que apretar y trabajar porque acá nadie le regala a uno nada. El ciclismo es muy bravo y esto es como la vida, hay que lucharla. Lo más importante es tener ambición. Uno se fija unos resultados, a veces no se dan, pero por eso no se puede uno rendir, hay siempre tirar adelante».

«Hoy éramos tres corredores que estábamos ahí buscando la etapa y Alberto se la jugó muy bien. Al final se pierde una etapa. Pero lo importante es que lo intentamos», finalizó el corredor del Education First.

MÁS SOBRE: