Créditos: GettyImages

Estación de TransMilenio se convirtió en una plaza de mercado de productos agrícolas

Este viernes, TransMilenio adecuó una de sus estaciones para que los ciudadanos pudieran comprar verduras, frutas, plantas y más.

Indira Córdoba
Archivado en: Transmilenio  •  

Como parte de una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico, TransMilenio adecuó dos estaciones de servicio para que se convirtieran en plazas de mercado, en donde los usuarios podían encontrar toda clase de productos agrícolas.

La iniciativa nace como una forma de apoyar a los campesinos del área rural de Bogotá a que puedan vender sus productos, así como también, incentivar en los habitantes de la capital el consumo de alimentos locales.

Le puede interesar: ‘Vigilante’ de TransMilenio le reclamó a hombre con novia de trapo por no pagar su pasaje

Al respecto, Juanita Rodríguez, directora de economía rural y abastecimiento alimentario de la Secretaría de Desarrollo Económico, explicó que:

“El Distrito rompe brechas y acerca a los ciudadanos a la ruralidad de Bogotá, en esta oportunidad, adelantamos una estrategia interinstitucional con Transmilenio, llevando a los productores de nuestros mercados campesinos a las estaciones del sistema de transporte para que ofrezcan sus productos, asimismo, acercamos la oferta gastronómica y de canasta familiar a los ciudadanos en un espacio poco convencional”.

De estación de TransMilenio a Plaza de Mercado

Durante este viernes 28 de abril, la estación Museo Nacional cedió su espacio para convertirse en una plaza de mercado, en donde usuarios del TransMilenio y demás ciudadanos podían llegar a comprar alimentos.

Verduras, hortalizas, frutas, huevos, tubérculos y plantas fueron algunos de los productos que se ofrecieron al interior de la estación de TransMilenio, a donde llegaron cientos de personas para comprar los alimentos a un precio más bajo que en almacenes de cadena o tiendas de barrio.

Mire también: De los creadores de hicieron trasteo en el TransMilenio, llega llevaron una cama en moto

Según informó el Distrito, durante este 2023 se llevarán a cabo 97 mercados campesinos en 15 localidades de Bogotá y en los que se espera recaudar más de $2.583 millones.

MÁS SOBRE: