Créditos: GettyImages

¡Tenga cuidado! Esta es la réplica de ChatGPT que puede robar sus datos personales

Una nueva herramienta de inteligencia artificial, que funciona igual que ChatGPT, es comercializada en la ‘Dark Web’.

Indira Córdoba
Archivado en: Tecnología  •  

ChatGPT es una de las herramientas de inteligencia artificial más usadas por millones de usuarios, pues este sistema tiene la habilidad de comprender, generar y responder en texto toda clase de preguntas y peticiones.

Asimismo, esta IA tiene la capacidad de realizar tareas como: responder preguntas, redactar textos creativos, traducir, resolver problemas matemáticos, proporcionar información sobre diversos temas, generas códigos y mucho más. Lo cual lo hace una de las herramientas más completas de inteligencia artificial.

Le puede interesar: Tome nota: ChatGPT revela cinco consejos para ganarse la lotería y volverse millonario

Tras la popularidad de ChatGPT, han ido llegando otros sistemas que cumplen con las mismas funciones solo que lo hacen bajo sistemas operativos diferentes. Sin embargo, algunos de estos estos no están exentos de convertirse en ciberdelincuentes.

Recientemente, se descubrió una modalidad de ciberataque en la que los delincuentes utilizan sitios web falsos que se hacen pasar por el chatbot de inteligencia artificial, ChatGPT, con el fin de infectar dispositivos móviles con malware y robar información personal de los usuarios.

La réplica de ChatGPT que roba datos

WormGPT es una nueva IA generativa que, a diferencia de ChatGPT, carece de barreras éticas y de seguridad, permitiendo a los ciberdelincuentes solicitar y obtener datos sensibles, como contraseñas o mensajes de usuarios específicos, para su posterior venta en el mercado online.

Además, esta IA maliciosa puede ser utilizada para crear correos persuasivos con el objetivo de lanzar campañas de phishing y engañar a los usuarios desprevenidos.

Mire también: Inteligencia artificial hizo pósters de Disney con colombianadas y el resultado es brutal

Lo alarmante es que este tipo de malware personalizado está al alcance de personas sin conocimientos avanzados de programación, conocidas como «Script Kiddies», quienes utilizan programas desarrollados por otros para llevar a cabo ataques en sistemas y redes informáticas.

Es importante resaltar que WormGPT se comercializa en la Dark Web, y aquellos usuarios que deseen adquirirlo deben estar conscientes del riesgo de ser víctimas de estafas, ya que carece de cualquier medida de seguridad y privacidad que los proteja de las amenazas que esta IA representa.