Créditos: GettyImages - redes

“Eso me pasa por andar de mañoso”: A tiktoker lo extorsionaron en Tinder

El joven contó cómo fue engañado a través de la aplicación y reveló que casi difunden sus fotos íntimas.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Actualmente, las plataformas digitales, aplicaciones móviles y redes sociales se han convertido en un espacio que ha dado lugar a suplantaciones, engaños y estafas. Pues es muy difícil verificar quién realmente se encuentra detrás de una pantalla.

Al respecto, un joven llamado Emiliano contó cómo fue que lo extorsionaron por medio de la aplicación ‘Tinder’, la cual se usa para conocer personas y hasta buscar pareja. Eso me pasa por andar de cachondo”, inició diciendo.

Le puede interesar: Historias de Tinder que no resultaron para nada bien

El relato lo difundió a través de un video en TikTok en donde contó que conoció a una joven por dicha aplicación con quien luego empezó a hablar por WhatsApp. La cercanía fue tal que el joven confesó que llegó a enviarle fotografías íntimas.

Mujer que conoció por Tinder lo extorsionó

Según contó Emiliano en el video de TikTok, él intentó buscar a la mujer por Facebook, bajo el nombre de Julia Lara, sin embargo, no obtuvo mayor resultado así que procedió a enviarle el link de su perfil a quien conoció por Tinder.

Luego, un amigo fue quien le avisó que había sido contactado por una persona desconocida con el siguiente mensaje: “Atención, este tipo es un enfermo, le manda este tipo de cosas a niñas de 14 años y las amenaza si no hacen lo mismo, junto a su número de teléfono y fotos.

En ese momento, Emiliano supo que había caído en una trampa y que Julia resultó llamarse realmente Guillermo Amado, pues este le dijo, “te tocó, soy falso, no te me alteres”.

Mire también: “Arrepiéntete tiktokero”: pastor enfurece contra influencers en medio de predicación

Aparentemente, este hombre buscaba algo a cambio de que no siguiera enviando el mismo mensaje ni tampoco sus fotos íntimas al resto de los amigos de Emiliano. Por lo cual, solo tenía dos opciones: pagarle lo que pedía o denunciar sin tener muchas pruebas.

Al respecto, el joven decidió irse por lo segundo, dado que tenía guardadas todas las conversaciones, el nombre real del impostor y su número de cuenta, a donde había pedido que le enviara el dinero. Por lo cual, Emiliana le siguió el juego haciéndole pensar al impostor que le daría la plata.

Así las cosas, de 50.000 pesos mexicanos que le pidió solo le consignó 2.500, cerca de 600.000 mil pesos colombianos.

“Ahora entiendo en carne propia lo que viven ustedes, lo que viven las mujeres cada vez que les hacen algo de este tipo. Pensé que tenía empatía, pero qué equivocado estaba, se siente de la m**rda”, dijo a todos sus seguidores.

@mr.yoblack #StoryTime de cómo caí en una extorsión, por andar de mañoso en #Tinder ♬ sonido original – El Emilio