Crédito: Instagram @erika_zava

Erika Zapata no teme de nada y dio noticia en inglés mientras estaba al aire

La reconocida presentadora de Noticias Caracol mostró su talento para el bilingüismo, pero no pudo disimular su particular acento.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Erika Zapata se ha logrado ganar el cariño y respeto de los televidentes por su particular forma de ser y, en especial, por su forma de presentar las principales noticias en vivo. Pues la antioqueña no esconde sus raíces y acento, por lo cual cada informe periodístico lleva su marca personal.

Por lo cual, la corresponsal antioqueña se ha convertido en tendencia en diferentes oportunidades. En especial, cuando suele incluir alguna frase o palabra coloquial dentro de un informe que termina causando controversia en redes.

A finales del 2022, la periodista volvió a ser tendencia en redes y fue protagonista de diversas noticias por cuenta de un informe de movilidad que entregó desde la terminal del Norte de Medellín en el que habló sobre la cantidad de personas que se disponían a viajar en épocas de fin de año.

Le puede interesar: Presentadora paisa Erika Zapata nos puso a pasar saliva con nuevas fotos

En medio del informe periodístico, Zapata llamó la atención cuando incluyó la frase “mero gentío” para expresar la cantidad de personas que había en el terminal de transporte.

“Muy buenas tardes, yo los saludo desde la Terminal del Norte, hay gran afluencia de personas, mero gentío, se espera que durante este fin de semana se movilicen alrededor de 180 mil personas en las dos terminales, Terminal del Norte y Terminal del Sur”, informó Zapata.

Dicha frase abrió un debate en redes sobre si su forma de hablar en vivo es acertada o debería ser más técnica. Sin embargo, a pesar de las críticas, Zapata asegura que seguirá siendo fiel a su a lenguaje y estilo.

Erika Zapata se atrevió a dar una noticia en inglés  

En medio de una entrevista con Tropicana Bogotá 102.9 FM, la periodista estuvo hablando sobre cómo ha sido su carrera profesional y cómo logró llegar a ser una de las caras más reconocidas de Noticias Caracol.

Asimismo, la periodista explicó que una de sus fortalezas es la facilidad que tiene para aprenderse cualquier tipo de texto y con ello dar un informe periodístico de la forma más natural y espontanea posible. De hecho, comentó que, aunque no sabe nada de inglés es capaz de hablarlo con solo aprenderse las palabras.

Mire también: Presentadora de Noticias Caracol presumió sus pecas con pequeño vestido de baño

“Me puedo aprender de memoria cualquier cosa. Por ejemplo, no se inglés, pero me pasa un diccionario o un texto y yo le puedo hablar así bilingüe. Paisa, pero bilingüe”, expresó la periodista.

Luego, para demostrar su talento, Erika empezó a dar pequeños informes entre español e inglés y finalmente leyó una noticia del ‘The Whashington Post’ y, sin pelos en la lengua, demostró su talento para hablar en inglés sin dejar de lado su particular acento.