Cartel de ‘El Señor de los Anillos: la comunidad del anillo' // Foto: New Line Cinema

‘El Señor de los Anillos’: link para verla completa, en orden y sin virus

Le contamos el orden cronológico en el que tendría que ver esta popular narrativa y dónde encontrarla.

Lady Umaña Baquero
Archivado en: Cine  •  

Las historias de ‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’ son creaciones del autor británico J.R.R. Tolkien. Estas obras nacieron a partir de la imaginación y el amor de Tolkien por la mitología, la filología y las historias de aventuras. Tolkien era un lingüista y profesor de literatura medieval que creó lenguajes ficticios y desarrolló una vasta mitología alrededor de ellos, lo que eventualmente se convirtió en el mundo de la Tierra Media.

‘El Hobbit’, publicado en 1937, fue la primera incursión de Tolkien en la escritura de novelas de fantasía y se centra en las aventuras del hobbit Bilbo Bolsón mientras se embarca en un viaje inesperado con un grupo de enanos y un mago. El libro fue un éxito inmediato y se considera un clásico de la literatura de fantasía.

Luego, ‘El Señor de los Anillos’, publicado en tres volúmenes entre 1954 y 1955, expandió el mundo de la Tierra Media y presentó una trama épica mucho más amplia. La historia sigue la lucha para destruir el Anillo Único y derrotar al Señor Oscuro Sauron. Estos libros también tuvieron un gran impacto y se convirtieron en obras fundamentales dentro del género de la fantasía.

¿Cuál es su orden?

Si lo que se quiere es ver las historias en orden cronológico y no por orden de lanzamiento:

  • El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (2022)
  • El Hobbit: Un viaje inesperado (2012)
  • El Hobbit: La desolación de Smaug (2013)
  • El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (2014)
  • El señor de los anillos: La comunidad del anillo (2001)
  • El señor de los anillos: Las dos torres (2002)
  • El señor de los anillos: El retorno del rey (2003)

Más de cine: ¿Va a ver ‘Star Wars’? Este es el orden completo y oficial

¿Dónde verla sin virus?

Los tres largometrajes de ‘El señor de los anillos’ y los otros tres de ‘El Hobbit’ están disponibles en el servicio de Prime Video. Si nunca ha tenido cuenta en esta plataforma, puede acceder a una prueba totalmente gratis de 30 días, después el precio del mes es de $20.600, por lo que, si se comparte con 5 personas, solo tendría que pagar $4.120 pesos.

Su éxito

Tolkien es considerado uno de los padres fundadores de la literatura de fantasía moderna. Su enfoque en la creación de mundos detallados, lenguajes y mitología influyó en generaciones de autores que siguieron sus pasos.

Las obras de Tolkien han permeado la cultura popular. Términos como «hobbit», «orco» y «elfo» se han vuelto comunes en el lenguaje cotidiano. Además, muchos elementos de su mundo, como las razas y la magia, se han convertido en tropos recurrentes en la fantasía.

Las adaptaciones cinematográficas dirigidas por Peter Jackson lograron un éxito monumental. La trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ (2001-2003) y la trilogía de ‘El Hobbit’ (2012-2014) recaudaron enormes sumas de dinero y ganaron múltiples premios, incluyendo varios premios de la Academia.

Videojuegos y medios relacionados

El legado de Tolkien también ha influido en la industria de los videojuegos, con numerosos títulos inspirados en su obra. Además, se han producido cómics, animaciones, juegos de mesa y más, basados en sus historias. Incluso, Los Beatles quisieron hacer una película de ‘El Señor de los Anillos.

MÁS SOBRE: