Foto: Getty Images Star Wars’ (1977)

¿Va a ver ‘Star Wars’? Este es el orden completo y oficial

Le contamos el orden dado por el Consejo Jedi del universo cinematográfico de ‘Star Wars’, para disfrutar al máximo esta saga.

Lady Umaña Baquero
Archivado en: Star Wars  •  

En 1977 llegó la primera entrega de ‘Star Wars’, una de las franquicias más populares del mundo que año tras año conquista a nuevas generaciones, tanto que una vez al año se celebra el Día de Star Wars. De seguro los antiguos y nuevos fans se preguntan o se han preguntado cuál es el orden en que deben ver las películas.

Después de innumerables debates y controversias, el Consejo Jedi del universo cinematográfico de Star Wars reveló el orden oficial para disfrutar al máximo esta legendaria saga, pero vale resaltar que también se la puede ver en orden cronológico de estreno. Varios de los actores de esta saga ya han muerto.

Le puede interesar: Abuela le rezó por 15 años a un personaje de ‘Star Wars’ pensando que era un santo

Orden de estreno

Si usted es un purista y desea experimentar la historia tal como se estrenaron las películas, el orden original es el siguiente:

  • ‘Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza’
  • ‘Episodio V – El imperio contraataca’
  • Cierra la trilogía original con ‘Episodio VI – El retorno del Jedi

Después, continúa con la trilogía de precuelas:

  • ‘Episodio I – La amenaza fantasma’
  • ‘Episodio II – El ataque de los clones’
  • ‘Episodio III – La venganza de los Sith’
  • Por último, se disfruta la trilogía de secuelas:
  • ‘Episodio VII – El despertar de la fuerza’
  • ‘Episodio VIII – Los últimos Jedi’
  • ‘Episodio IX – El ascenso de Skywalker’.

Orden, según el Consejo Jedi

El Consejo Jedi es una institución ficticia que forma parte del universo de Star Wars. Dentro de la saga, el Consejo Jedi es una organización compuesta por los maestros Jedi más sabios y poderosos, quienes se encargan de dirigir y guiar a los Jedi en su labor de mantener la paz y la justicia en la galaxia.

Está compuesto por doce miembros, incluyendo al Gran Maestro Jedi, que es el líder supremo del Consejo. Basados en esto, cientos de fans alrededor del mundo se atribuyen este nombre en el mundo real.

via GIPHY

 

Es por eso, que acá se ha presentado una opción alternativa, conocida como el ‘Orden Machete’, propuesto por un blogger fanático que logró popularidad, pues de este modo muchos consideran que se cubren diferentes factores y errores que cometió el autor de la saga George Lucas.

En esta versión, el orden es el siguiente:

Se comienza con la trilogía original como antes, pero luego se sumerge en las precuelas, omitiendo ‘La amenaza fantasma’. Después de ver ‘El imperio contraataca, regresa al pasado con ‘El ataque de los clones’ y ‘La venganza de los Sith’.

Finalmente, termina con ‘El retorno del Jedi’ y se adentra en la trilogía de secuelas. ¡Un orden único que cambia la perspectiva de la historia!

La intención detrás de este ‘Orden Machete’ es preservar una revelación clave de la trama y crear una experiencia cinematográfica más emocionante.

Cada fan tiene la libertad de elegir cómo quiere explorar la galaxia de Star Wars; lo importante es disfrutar de esta narrativa, sus personajes inolvidables y las batallas épicas que han cautivado a millones de seguidores en todo el mundo.

¡Que la fuerza lo acompañe en su maratón intergaláctica!

MÁS SOBRE: