Los 10 libros más leídos de la historia

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Aunque la lectura no resulta ser una actividad usual en todos, si es completamente necesaria para nuestro desarrollo mental, por esta razón aquí les dejamos los 10 libros más leídos de la historia.

1. La Biblia.

Es una colección de libros sagrados que contiene doctrinas, códigos y tradiciones que orientan a los cristianos en base a la tradición judía, se considera un registro de la relación entre Dios y la humanidad. Fue escrita a lo largo de aproximadamente 1000 años (entre el 900 a. C. y el 100 d. C.).

2. Harry Potter (Saga).

Es una serie de libros escritos por la autora británica J.K Rowling. Harry descubre el día de su cumpleaños que es el hijo de dos magos muy famosos, a partir de esto asiste a una escuela de magia y hechicería donde entabla amistad con dos jóvenes, quienes lo acompañaran a destruir al villano de esta gran historia Lord Voldemort.

3. Don Quijote De La Mancha.

Escrito por el poeta español Miguel de Cervantes Saavedra, es el libro más vendido y leído de la literatura. En esta historia nos encontramos con Alonso Quijano, un hidalgo pobre que debido a leer tantas novelas de caballería termina enloqueciendo, hasta llegar al punto de nombrarse a sí mismo Don Quijote de la Mancha.

4. El Principito.

Cuento poético acompañado de ilustraciones realizadas por el mismo autor, el francés Antoine de Saint-Exupérv. En él un aviador se encuentra perdido en el desierto del Sahara debido a que su avión ha tenido un fallo, Allí se encuentra con un príncipe que proviene de otro planeta. La historia tiene una temática filosófica llevando consigo varias críticas sociales.

5. El Código Da Vinci.

Novela de misterio escrita por Dan Brown. Robert Langdon, experto en simbología, recibe una llamada dónde afirman que el conservador del museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias, juno a su cadáver se encuentran un mensaje cifrado, Langdon descubre que las pistas conducen a las obras de Leonardo Da Vinci.

6. El Señor de los Anillos (Saga).

Escrita por J.R.R. Tolkien Los Anillos de Poder fueron forjados en antiguos tiempos por los herreros Elfos, y Sauron, el Señor Oscuro, forjó el Anillo Único. Pero ha sido arrebatado, y aunque lo buscó por toda la Tierra Media nunca pudo encontrarlo. Al pasar los años cayó en manos del hobbit Bilbo Bolsón. Sauron llegó a reunir todos los Grandes Anillos, pero continuaba buscando el Anillo Único que completaría el dominio de Mordor. Bilbo dejó a Frodo a cargo del Anillo, y con una peligrosa misión por delante: atravesar la Tierra Media, internarse en las sombras del País Oscuro y destruir el Anillo arrojándolo en las Grietas del Destino.

7. El Alquimista.

Escrito por el brasileño Paulo Coelho en el año 1988. Narra la historia de Santiago, un joven pastor que decide ir al desierto en busca de un tesoro, lo que en un principio es un interés de bienes termina convirtiéndose en el descubrimiento de un tesoro interior.

8. Cien Años de Soledad.

Es una novela escrita por el escritor y premio nobel de la literatura Gabriel García Márquez en el año 1967. El libro narra la historia de la familia Buendía y su maldición a lo largo de siete generaciones en el pueblo ficticio de Macondo.

9. El Diario de Ana Frank.

Es la edición de los diarios de la niña judía escritos por (Annelies Marie Frank) entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944. Allí se relata su adolescencia y el momento en el que tuvo que ocultarse de los Nazis en Ámsterdam tras la invasión de Holanda. Ana murió en marzo de 1945 en uno de los campos de concentración. Pero su Diario nunca morirá.

10. El Perfume.

Nuestro protagonista Jean-Baptiste Grenouille su tiene un gran talento para discernir las esencias, debido a esto se convierte en el aprendiz de un perfumista francés en el siglo XVIII, obsesionado con el olor de una mujer se transforma en un asesino, quién atemoriza por completo a las mujeres de esta época. Escrito por Patrik Süskind