Artículo

Créditos: GettyImages

El peligroso reto de TikTok con el que ocho niños terminaron intoxicados ¿De qué trata?

“El último que se duerma, gana”, es la frase con la que estos niños se retaron y terminaron en el hospital.

Indira Córdoba

TikTok se ha convertido en una red social en donde a diario millones de videos se hacen virales, pues desde trends hasta historias insólitas y fuera de lo común hacen parte del contenido con el que los usuarios se pueden encontrar en dicha plataforma.

Sin embargo, el alcance de esta red social también ha provocado que los niños y menores de edad estén expuestos a cientos de retos que se atreven a hacer sin saber las consecuencias que esto puede traer.

Le puede interesar: En Tiktok revelan dónde estudian “las niñas lindas de Bogotá”; Kennedy y Bosa ocupan podio

En esta oportunidad, ocho menores de edad resultaron intoxicados en México tras hacer un reto que se volvió viral en TikTok. Se trata de consumir un medicamento ansiolítico y no dejarse vencer por el sueño.

El ‘reto clonazepam’ consiste en tomar píldoras de ese fármaco y no dejarse vencer por el sueño que este produce. La regla del juego es “el último que se duerma, gana”, por lo que los niños y jóvenes se toman el medicamento y luego luchan contra lo que este les causa en el organismo.

Los niños terminaron intoxicados

Sobre este peligroso reto, ocho niños terminaron intoxicados tras consumir este medicamento, no apto para ellos. Los casos se produjeron en colegios, cinco de ellos el jueves en Ciudad de México y los otros tres de Nuevo León. Pese a que este medicamento no es de fácil acceso, los menores pudieron comprarlos e ingerirlos.

Vale destacar, que el clonazepam se medica para controlar convulsiones, ataques de pánico y casos de ansiedad, pero además paralelamente suele inducir al sueño.

Mire también: Los Rolling Stones se unen al fenómeno de TikTok y abrieron su cuenta oficial

La Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México señaló en un comunicado que los menores fueron atendidos en la propia escuela por paramédicos que confirmaron su intoxicación «por el consumo de un medicamento controlado».

@traficozmg Recientemente se han registrado una serie de casos de jóvenes estudiantes de secundaria intoxicados tras participar en un “reto de TikTok” te contamos los detalles #noticias #nacional #clonazepam #cdmx #nuevoleón #veracruz #secundaria #reto #intoxicados ♬ sonido original – TráficoZMGuadalajara