El impresionante caso de colombiano que asesinaba adultos mayores en Risaralda

Captura de Juan Carlos Villa // Foto: Fiscalía

El impresionante caso de colombiano que asesinaba adultos mayores en Risaralda

Se trata de un caso que ha sorprendido a los colombianos por la forma en que asesinaba a las personas.

Laura Daza Díaz

Juan Carlos Villa Cardona, alias el ‘Enano’ es un hombre que habría sido el autor de al menos 11 crímenes en Risaralda, en los últimos 10 años. El sujeto fue capturado el pasado 27 de septiembre y se le han descubierto más crímenes a medida que se realizaban las investigaciones.

Le puede interesar: La historia de la mujer que asesinó a su esposo porque no lo dejó revisar el celular

El hombre habría cometido un triple homicidio, el de Bernardo Giraldo, Mérida González y María Isabel Giraldo. Se trata de tres adultos mayores y lo habría hecho en agosto de 2023 en la vereda La Paloma, en el municipio de Santa Rosa de Cabal.

Según la Fiscalía, estos crímenes los habría cometido en compañía de otra persona. Señalaron que, para poder cometerlos, el hombre se ganó la confianza de las víctimas y los dos se habrían hecho pasar por personas enfermas.

«El procesado y su acompañante habrían puesto en estado de indefensión a los adultos mayores y al parecer los torturaron para tener información sobre un supuesto dinero que se encontraba en el inmueble. Al no encontrar dinero habrían procedido a atacar con arma blanca a las tres víctimas causándoles graves heridas que les provocaron la muerte”, dijo Germán Ramírez Muñoz, quien es el director de fiscalías seccional de Risaralda.

La otra persona que estaba inmersa en el crimen fue José Alfredo Villa Cardona, hermano de Juan Carlos. El hombre se entregó a las autoridades el 1º de octubre y los dos aceptaron los delitos que se le imputaron por el caso.

Mire también: La aterradora historia de la joven que jugó la tabla ouija y falleció sin causa exacta 

Aunque el hombre fue capturado por tres asesinatos, después la Fiscalía también reveló que el hombre habría cometido otros 8 asesinatos. Además, en algunos de ellos, su hermano le habría ayudado.

Uno de estos habría sucedido en marzo del 2012, cuando tres personas fueron asesinadas con arma blanca en la vereda El Salado, en el municipio de Marsella. La Fiscalía asegura que estos hechos se habrían presentado porque Villa y su padre querían robarles el dinero que normalmente recibía uno de ellos.

El otro crimen habría sucedido en el 2013 a un hombre de 61 años, quien vendía quesos en Pereira. Además, aseguraron que el crimen habría sido en una trocha en el barrio Kennedy.