Créditos: captura de pantalla Tráiler Apple TV

El documental que recopila audios reales detrás de la historia que inspiró El Conjuro 2

'La maldición de Enfield' reúne audios reales captados en 1977 sobre la actividad paranormal que vivió la familia Hodgson.

Indira Córdoba
Archivado en: Cine  •  

Durante los años 1977 y 1979, la familia Hodgson vivió una de las historias de terror más sonadas en todo el mundo, que fue retratada en la famosa película ‘El Conjuro 2’.  Una serie de aterradores eventos, que según su testimonio involucraban una casa poseída por un ente maligno, generó una oleada de miedo y curiosidad en todo el Reino Unido. Ahora, décadas después, estos escalofriantes sucesos cobran vida nuevamente en la serie documental de Apple TV+ ‘La Maldición de Enfield’.

En aquel entonces, los Hodgson afirmaron que su vivienda estaba siendo acechada por un ente sobrenatural, manifestándose con movimientos bruscos, sonidos inexplicables y ataques a sus dos hijas, Janet y Margaret. La investigación de Maurice Grosse, un renombrado experto en el tema paranormal dio como resultado grabaciones de audio impactantes que servirían como material clave para el documental.

Le puede interesar: Inteligencia artificial dice cuál es la mejor película de terror de la historia: ¿acertó?

Lejos de ser una secuela de la película ‘El Conjuro’, este documental se distancia de la ficción incluyendo detalles minuciosos que recrean la casa y las habitaciones de la época, mientras los actores realizan dramatizaciones de los eventos basadas en las 250 horas de registros de audio originales de Grosse.

El realismo de La maldición de Enfield

‘La Maldición de Enfield’ incluye conversaciones actuales con personas que estuvieron involucradas en el caso en su momento, como el fotógrafo Graham Morris del Daily Mail, quien recuerda el caos que presenció en la vivienda de los Hodgson. Además de fotografías de Janet Hodgson levitando y grabaciones de audio que muestran una perturbadora distorsión en su voz infantil. 

Mire también: Esta es la escena más terrorífica del cine, según estudio: es de ‘La Noche del Demonio’

Este enigmático capítulo en la historia británica cambió la percepción de la actividad paranormal en el Reino Unido. Antes de los eventos de Enfield, la creencia predominante era que los fenómenos espeluznantes estaban confinados a castillos o mansiones desoladas. Ahora se teoriza que tales eventos pueden ocurrir en entornos cotidianos y afectar a personas comunes.

«La Maldición de Enfield» consta de cuatro episodios y ya está disponible en Apple TV+ desde el 27 de octubre. Prepárate para revivir uno de los misterios más grandes del Reino Unido y adéntrate en un mundo de terror y misterio que desafiará tus creencias sobre lo inexplicable.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

 

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO