El aterrador caso de joven que mató a su mamá tras obligarla a fingir enfermedades

Gypsy Rose // Foto: redes sociales

El aterrador caso de joven que mató a su mamá tras obligarla a fingir enfermedades

El caso sorprendió a la comunidad y la mujer pronto quedará libre.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Un extraño caso se registró en Nueva Orleans, Luisiana, en 1991, cuando una mujer asesinó a su mamá y luego se descubrieron una serie de abusos a los que fue sometida. Este 28 de diciembre la asesina quedará en libertad y la historia le volvió a dar la vuelta al mundo.

Mire también: La aterradora historia de la joven que jugó la tabla ouija y falleció sin causa exacta

Se trata de Gypsy Rose Blanchard, quien fue obligada a fingir enfermedades por la culpa de su mamá. La mujer nació el 27 de julio de 1991 y estaba totalmente sana, sin embargo, su vida se vio marcada por los abusos de su mamá, Dee Dee Blanchard.

¿Qué pasó?

El caso lo investigaron médicos, pues Dee Dee sufría de una condición que se llama síndrome de Munchausen, que es una condición en la que el cuidador del menor se inventa síntomas falsos o los provoca para que parezcan que un niño está enfermo.

La mujer decía que su hija tenía una serie de enfermedades como leucemia, asma, epilepsia, trastorno neuromuscular, entre otras. Además, mentía sobre la edad mental y física que tenía Gypsy, aseguran que era unos años menor a los que en realidad tenía.

A medida que la joven creció, visitaron muchos médicos y cuando indagaban sobre las enfermedades que tenía, ella simplemente cambiaba de especialista. Además, nunca permitió que la joven asistiera a algún colegio.

Por las enfermedades que supuestamente tenía Gypsy, hubo muchas fundaciones que las ayudaron, ya que Dee Dee no trabajaba. Una de las organizaciones que las ayudaron fue ‘Make a Wish’, que cumple los deseos de niños que tengan alguna enfermedad terminal.

De esta forma, la joven pudo viajar a los parques de Orlando en Estados Unidos y también tuvo su casa en Misuri, donde vivió hasta el día que su mamá murió.

La joven Gypsy habló en una ocasión con un medio de comunicación y dijo que, se dio cuenta que su mamá exageraba las enfermedades que tenía. Sin embargo, en ningún momento se atrevió a cuestionarla.

Entre más crecía la joven, quería conocer personas de su edad, pero su mamá no se lo permitía, por eso tuvo que recurrir al internet. Así conoció a Nicholas Godejohn. Todo inició como una amistad, pero después se convirtieron en pareja.

En el 2015, tuvieron su primer encuentro en una sala de cine, a escondidas de Dee Dee, y desde ese momento iniciaron a planear el asesinato de su mamá.

¿Cómo fue el asesinato?

Los jóvenes hicieron el asesinato de la mujer el 10 de junio de 2015, en la casa en la que vivían en Springfield, Missouri. Para poder hacer el crimen, la joven le dio todos los datos de lo que su mamá hacia a su novio.

Esa noche, el hombre entró a la casa en la que vivían y apuñaló a Dee Dee mientras dormía. Después de eso, los dos jóvenes huyeron juntos y después de varios días fueron encontrados en Wisconsin.

Los jóvenes casi se dan a la huida, pero porque Gypsy escribió en una publicación en Facebook que habían matado a su madre y probablemente la iban a violar a ella. Esto hizo que las autoridades se adueñaran del caso.

Gypsy se declaró culpable en el juicio de conspiración para cometer asesinato en segundo grado y fue condenada a 10 años de prisión. Nicholas Godejohn fue declarado culpable y cumple una sentencia de por vida en prisión.

TMZ aseguró que Gypsy va a tener libertad condicional desde este 28 de diciembre, tres años antes de su fecha original de liberación.


MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO