Diamante Eléctrico presenta ‘Leche de Tigre’, una reflexión sobre el amor y la violencia  

Diamante Eléctrico // Foto: crédito Instagram @diamantelectrico

Diamante Eléctrico presenta ‘Leche de Tigre’, una reflexión sobre el amor y la violencia  

La banda colombiana lanzó su séptimo álbum estudio en el que tienen colaboraciones con Adrian Quesada, de Black Pumas.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Diamante Eléctrico  •  

Diamante Eléctrico anunció ‘Leche de Tigre’ desde el 2022 y había lanzado algunos sencillos que daban una prueba por los sonidos que iban a probar en este álbum. Sin embargo, superaron las expectativas con un disco de 12 canciones en las que hacen diferentes reflexiones sobre la violencia en el país, el suicidio y el amor.

Desde hace un tiempo, Diamante Eléctrico tiene acostumbrados a sus seguidores a hacer protestas a través de sus canciones. ‘Leche de Tigre’ es un álbum en el que exploran sonidos del funk y el R&B.

Mire también: Para el recuerdo: Diamante Eléctrico brilló y puso a vibrar a sus fanáticos en Bogotá

Un himno para los desaparecidos y olvidados: Diamante Eléctrico presenta ‘Daniboy’

El álbum inicia con ‘Daniboy’, el primer sencillo de este álbum, trata sobre la muerte de uno de los ingenieros de la banda, Daniel. También lo mezclaron con las desapariciones que hubo en el marco de las manifestaciones del 2021 en Colombia.

La banda dedica algunos de sus temas y explora los sentimientos que se desarrollan cuando una persona se está enamorando. Una de estas es ‘Persona Favorita’, colaboración junto a Conociendo Rusia.

‘Antes de ti’ es otra canción sobre amor y sobre la rabia que genera estar enamorándose de una persona, sobre todo lo que alguien odiaba antes de conocer a quien será su pareja. ‘Gobiérname’ también había sido lanzada como sencillo y es una de las canciones con las que se le puede declarar a la persona que quiere.

‘Dosis’ habla sobre esas pequeñas dosis que una persona guarda de la persona a la que quiere, la atesora y va utilizando cada vez que la necesita. ‘Macchia Nera y ‘4 del 20’ y ‘Pérdida Total’ también son canciones en las que tratan temáticas del amor, sentir que se está drogado o embrujado por estar enamorado y el hecho de terminar una relación.

En ‘Qué bonito es lo bonito’ tocan un tema delicado, que es el suicidio, es la única canción del álbum que en la que canta Daniel Álvarez. En esta hablan sobre todo lo bueno de estar vivo y elegir quedarse. Aseguraron que se trata de la canción más “vulnerable” que han hecho en su carrera.

Con ‘Colibrí’ y ‘Leche de Tigre’ quisieron hacer referencia a algunas historias y creencias que tenían. Por un lado, ‘Colibrí’ habla sobre la leyenda de Huitzilin y la percepción que tienen de este pájaro en México.

‘Leche de Tigre’ además de darle el título al álbum es la colaboración que tienen con Adrian Quesada de Black Pumas. Hicieron un juego de palabras con el asiento del ceviche peruano y “queríamos jugar con cómo se pronuncia la ‘ch’ en Colombia en México. Y luego tiene algo sexual’.

Por último, ‘PhD’ es una canción personal para Juan Galeano, con la que hace una protesta y lanza pullas contra todas las personas que quieren ser “de bien”. Habla sobre las actitudes que está bien tener y también las inseguridades que son normales en los seres humanos.