Un himno para los desaparecidos y olvidados: Diamante Eléctrico presenta ‘Daniboy’

Crédito: Instagram Diamante Eléctrico

Un himno para los desaparecidos y olvidados: Diamante Eléctrico presenta ‘Daniboy’

La banda de rock colombiana presenta este sencillo como adelanto de su próxima producción musical

jcarreno
Archivado en: Diamante Eléctrico  •  

Diamante Eléctrico sigue posicionándose como una de las bandas de rock alternativo que más suenan en la actualidad. Luego de que sorprendieran al mundo del rock con su álbum Mira lo que me hiciste hacer, el cual fue tan influyente que representa una de las producciones más importantes de la banda. Fruto de ello, fueron nominados a los Premios Grammy en la categoría Mejor álbum de música latina Alternativa.

Ahora la banda compuesta por Juan Galeano, Daniel Álvarez y Andee Zeta vuelven a incursionar en la escena con un adelanto de lo que será su próximo álbum de estudio. La banda presenta la canción ‘Daniboy’, un homenaje y si se quiere, un himno que relata el drama de las personas desaparecidas y olvidadas.

Mira también: Brian May cuenta cómo lidió con la muerte de Freddie Mercury

“Daniboy ya está aquí, otra historia de la vida real para muchos de nosotros. ¿Dónde están lxs otrxs? Óiganla, rótenla, báilenla, llórenla. ¡Es mucho el amor por ustedes!” escribió la banda en su cuenta de Twitter.

Como se mencionó anteriormente, Diamante Eléctrico busca con este tema, composición de Galeano y Álvarez, plantear una reflexión sobre esta problemática social que ha afectado el territorio durante décadas. Las víctimas de desaparición, secuestro, violencia sexual y demás crímenes de lesa humanidad perpetrados por diferentes actores armados, sin dejare del lado un ácido mensaje hacia el gobierno.

‘Daniboy’ ya se encuentra disponible en las diferentes plataformas musicales y en Youtube puede encontrar el videoclip oficial, dirigido por Cosmonauta y producido por Kinofónica.

Te puede interesar: Sweetest Thing: la ocasión en que Bono compuso una canción para que su esposa lo perdonara

Por otra parte, Diamante Eléctrico hace un homenaje con esta canción a Daniel Bustos, un productor e ingeniero de sonido que falleció el año pasado y fue una parte fundamental en la historia de la banda colombiana.

MÁS SOBRE: