Artículo
Día del rock - Getty Images

Día del rock - Getty Images

Día del rock: Las mejores y peores canciones de la historia según ChatGPT

Llegó el día mundial del rock, la ocasión perfecta para conocer algunas de las mejores y peores canciones de la historia

mrestrepo

Cada 13 de julio todo el planeta se une para celebrar el día del Rock. Una fecha para conmemorar uno de los géneros musicales más antiguos y queridos de la historia.

Esta fecha fue elegida en conmemoración de uno de los conciertos más grandes de la historia, que contó con la presencia de algunas de las bandas más importantes de la época, con el fin de recaudar fondos para las comunidades del norte de África.

Este concierto marcó la historia del rock, como lo han hecho algunos álbumes y sin duda algunas canciones. Para celebrar este día les mostramos las mejores y peores canciones en la historia del rock, según ChatGPT.

Le puede interesar: Canciones esenciales para escuchar en el Día Mundial del Rock

Las mejores canciones

La inteligencia artificial dio la lista de las mejores canciones en la historia del rock recopilando información de críticos y público.

‘Bohemian Rhapsody’ de Queen (1975): La canción escrita por Freddie Mercury se encuentra en el puesto 17 en la lista de las ‘500 mejores canciones de la historia’ de la revista Rolling Stone. Según la revista, la canción marcó la década de los 70 al incluir rock, ópera, heavy metal y pop.

‘Respect’ de Aretha Franklin (1967): Aunque fue escrita por Otis Redding en 1965, Aretha se apoderó de ella. La canción ha sido seleccionada como la mejor de la historia según la última entrega del listado de las ‘500 mejores canciones de la historia’.

‘Like a Rolling Stone’ de Bob Dylan (1965): El cantante estadounidense tenía 24 años cuando escribió esta canción que ocupa la cuarta posición en la lista de las ‘500 mejores canciones de la historia’ de la revista Rolling Stone. Luego de escribirla, Dylan aseguró que era la mejor canción que había compuesto.

‘Smells Like Teen Spirit’ de Nirvana (1991): La canción cierra el top 5 de la lista de las ‘500 mejores canciones de la historia’ de la revista Rolling Stone. Más de 30 años después de su lanzamiento, Courtney Love reveló algunos fragmentos originales de la canción escrita por Cobain.

‘Strawberry Fields Forever’ de The Beatles (1967): No podía faltar la banda británica y la canción que abrió una era de sonidos  psicodélicos. Esta también hace parte del listado de la revista Rolling Stone, ocupado el séptimo lugar.

Aunque faltan cientos de canciones que han marcado la historia del rock, estas son las elegidas por la inteligencia artificial.

Leer más: Guns N’ Roses: Las 10 canciones infaltables de la banda estadounidense

Las peores canciones del Rock

Aunque en el género se han compuesto auténticas obras maestras, también hay algunas que muchos quisieran no volver a oír, estas son las elegidas por ChatGPT.

• ‘Unfinished Music No. 1: Two Virgins’ de John Lennon y Yoko Ono (1968): Los fanáticos de los Beatles expresaron su descontento con el primer álbum de solista de John Lennon. Según varios expertos musicales, se trata de un experimento lleno de ruidos molestos y sonidos encontrado.

‘Dirty Work’ de The Rolling Stones (1986): Aunque la banda que visitó nuestro país en el 2016 hace parte de la historia del rock, esta canción ha sido criticada por expertos y fanáticos. Mick Jagger y Keith Richard se distanciaron, la desconexión de los dos miembros puede sentirse en la canción que muchos catalogan como aburrida.

‘Scream’ de Chris Cornell (2009): En algún momento Cornell fue clasificado como uno de los mejores cantantes del rock moderno. Sin embargo, para su tercer álbum como solista decidió agregar cosas del pop, algo que no les gustó a sus seguidores.

‘Wonderwall’ de Oasis (1985): Hay un veredicto sobre las bandas  más sobrevaloradas de la historia, el grupo conformado por los hermanos Gallagher ha hecho parte de este podio. Muchos consideran  a esta cancióncomo insoportable , a pesar de haber sido un himno de los 90.

‘Human’ de The Killers (2008): Uno de los éxitos de la banda, también es considerada por la IA como una de las peores de la historia. Su letra sin sentido y la repetición del ritmo la han puesto en el cierre de este top.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO