Créditos: Twitter @ferrojasparra

Conductor no se aguantó y aprovechó el trancón en Bogotá para orinar en plena calle

En redes sociales se viralizó la escena en la que un hombre se bajó del vehículo, aprovechando el trancón, para hacer sus necesidades fisiológicas a la orilla de una avenida principal.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Una de las normas en la calles y espacios públicos de Bogotá es no hacer ningún tipo de necesidad fisiológica en estos lugares, pues esto no solo puede atentar contra el respeto, sino que además va en contra de las leyes sanitarias.

Aunque este acto es considerado como inapropiado y puede ser castigado con una multa de hasta 32 salarios diarios mínimos legales vigentes, lo cual es una suma de $1.066.656, varios ciudadanos la incumplen y suelen orinar en los espacios públicos.

Este fue el caso de un conductor, quien aprovechó el trancón por una de las vías principales de la ciudad para bajarse del vehículo y orinar justo a la orilla de la calle mientras más conductores lo estaban observando.

Le puede interesar: ¿No se aguantó? Conductor borracho chocó a tres carros y luego defecó en la calle

El hecho se conoció por medio de redes sociales, en donde un usuario dejó en evidencia al conductor con una fotografía en la que se ve al sujeto parado frente al divisor de la calle mientras está haciendo la necesidad fisiológica.

Según el usuario, identificado como Fer Rojas Parra, la bochornosa situación se presentó en la calle 100 mientras los demás carros estaban parados por el trancón que había en la zona.

“En pleno trancón en la calle 100, con total desfachatez, esta persona se bajó de su súper camioneta para orinar en plena vía. El importaculismo rampante. Sin civismo es muy jodido que nuestra sociedad funcione”, se lee en el tweet.

¿Cómo denunciar a alguien que orina en espacio público?

Como es una situación que se suele presentar con recurrencia, las personas que sean testigos de este hecho pueden acudir ante el cuadrante de la Policía más cercano y denunciar la situación.

Ante la denuncia, el Policía llegará al lugar para verificar que dicha conducta se presentó y, si aún está, abordará a la persona para informarle sobre la infracción que cometió y ponerle la debida multa.

Mire también: Profesor causa polémica por quitarse la ropa y bailar frente a sus alumnos

Además de pagar la multa, la persona que cometió la infracción también deberá participar en un programa de actividad pedagógica de convivencia.

 

MÁS SOBRE: