Foto: captura de pantalla YouTube/moymoypalaboy

Así es la vida actual de los ‘Moymoy Palaboy’, las leyendas de YouTube

Un par de celebridades para los verdaderos conocedores.

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •   YouTube  •  

Cada quien tendrá su youtuber, personalidad o bloguero favorito, pero lo cierto es que siempre habrá un pionero que será recordado por haber dado el primer paso en internet.

Precisamente esto fue lo que sucedió con un grupo llamado Moymoy Palaboy, reconocido en 2007 por ser un par de personajes que gracias a poner en práctica el lip sync, lograron ocupar las primeras posiciones en los videos más reproducidos de YouTube en aquel entonces.

James y Rodfil Macasero Obeso, los hermanos de origen filipino, quienes crearon esta modalidad de contenido, aprovecharon su sentido del humor para apoderarse de la plataforma haciendo uso de reconocidas canciones, una exitosa jugada con la que hicieron famosos en todo el mundo, justo cuando la popularidad de YouTube estaba en pleno auge.

Te puede interesar

Así se ve ahora el niño que fumaba 40 cigarrillos al día

Así luce el elenco de ‘El Regalo Prometido’ en la actualidad, ¿se sienten viejos?

Así se verían los personajes de La Vendedora de Rosas adaptados al anime

Sus inicios

En pleno 2007 este par de hermanos hacían su contenido viral con haciendo uso de una cámara y una pista cualquiera, con lo que lograron conseguir 25 millones de reproducciones en uno de sus videos.

El salto a la televisión

En el 2009 y gracias a la popularidad de sus videos, los filipinos lograron firmar contrato con Global Media Arts, acuerdo que les permitió saltar de YouTube a la televisión, aumentando así su fama en el mundo del entretenimiento.

Sin embargo, con el paso de los años y los usos de los derechos de las canciones que usaban para sus videos, la elaboración de sus contenidos se convirtió en todo un reto, pero eso no fue excusa para no seguir compartiendo ideas para sus 675,000 suscriptores en YouTube.

En la actualidad, gracias a plataformas como TikTok, donde los derechos de autor son más permisivos con los creadores de contenido, los hermanos entraron de nuevo con el mismo formato que los convirtió en todo un éxito en YouTube.

 

@moymoypalaboyofficial

Tara papayat #fyp #moymoypalaboy #roadfill #mmpalaboy #moymoymacasero #cucak

♬ 原聲 – ABCandE – ABCandE

@moymoypalaboyofficial

Wachuduwen? @roadfill @mmpalaboy #moymoypalaboy #roadfill #moymoymacasero #fyp #lipsync #dub #leavethedooropenchallenge

♬ original sound – moymoypalaboyofficial – moymoypalaboyofficial