¿Cómo ganar dinero en TikTok? Así puede monetizar los videos

App TikTok // Referencia: Getty Images

¿Cómo ganar dinero en TikTok? Así puede monetizar los videos

Hay varias formas, pero también normas que debe de tener claras para poder monetizar con éxito y triunfar en TikTok.

Lady Umaña Baquero
Archivado en: TikTok  •  

TikTok no deja de crecer desde 2020 y de considerarse como una de las plataformas de redes sociales más populares, atrayendo a millones de usuarios en todo el mundo; pues, lo que comenzó como una aplicación para compartir videos cortos y entretenidos ha evolucionado rápidamente hacia una plataforma donde los creadores pueden ganar dinero. Si tiene talento y está dispuesto a invertir tiempo y esfuerzo, existen diversas formas de obtener ingresos en la aplicación.

Una de las principales formas de ganar dinero en TikTok es a través del ‘Programa de Socios de TikTok’, también conocido como ‘TikTok Creator Fund’. Este programa permite a los creadores monetizar sus videos a través de ingresos compartidos basados en el número de visitas y compromiso que generan, como el personaje que esconde billetes en estaciones de TransMilenio y revela la ubicación en la red social.

Cabe aclarar que no ganará lo mismo si solo ve videos. Para ser elegible, un usuario debe tener al menos 10,000 seguidores y haber acumulado al menos 100,000 visitas en los últimos 30 días.

Mire también:

 – ¿Quiere hablar inglés? Aquí las mejores aplicaciones gratuitas para lograrlo

– Cómo funcionan las aplicaciones que pagan por jugar, ¿se gana plata?

• Colaboraciones con marcas

Además del ‘Programa de Socios’, los creadores también pueden obtener ingresos a través de colaboraciones con marcas y patrocinios. Gracias a la popularidad que ha ganado la red social, las empresas han buscado asociarse con creadores de contenido influyentes para promocionar sus productos o servicios a través de desafíos, bailes o videos creativos, como el de la funeraria que abrió TikTok.

Estas colaboraciones pueden ser lucrativas, pero es fundamental que los creadores elijan marcas que se alineen con su estilo y valores para mantener la autenticidad del perfil, así no confundirá a su audiencia.

• Donaciones

A través de los en vivo es muy popular ver que algunos monetizan a través de donaciones de fans. Los usuarios pueden comprar monedas virtuales y enviarlas a sus creadores favoritos durante las transmisiones o a través de regalos virtuales en los videos. Los creadores luego pueden canjear estas monedas por dinero real.

¿Pero qué debe hacer para lograr eso? La clave para recibir donaciones es construir una base de seguidores comprometidos que aprecien y valoren el contenido que se les ofrece.

Le puede interesar: ¿Por qué mi celular está lento? Aplicaciones que pueden afectar su rendimiento

• Redirigir el tráfico

Además de las opciones mencionadas, los creadores también pueden dirigir el tráfico a otras plataformas donde tengan fuentes de ingresos más establecidas, como YouTube, Instagram o Twitch (donde Radioacktiva también está). TikTok puede ser una excelente herramienta para atraer audiencias a otras redes sociales y canales, lo que a su vez aumenta la visibilidad y el potencial de ingresos.

No obstante, es importante que sepa que ganar dinero en TikTok o a través de otra plataforma digital, requiere dedicación, originalidad y consistencia. Es importante que comprenda a su audiencia y cree contenido con el que ellos se sientan cómodos.

Como en cualquier red social, a medida que evolucione, es posible que surjan nuevas formas de monetización, por lo que es mejor siempre actualizar las versiones.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO