Crédito: @jorgeovalle y Alerta Bogotá

Crédito: @jorgeovalle y Alerta Bogotá

“Colombianismo en estado puro”: hombre comparó escultura en París con baldosas en Bogotá

Como era de esperarse, el video se hizo viral en redes

Santiago Sánchez
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

El video de un hombre caminando por las calles de París, en Francia frente a una estatua de arte callejera y hablando sobre el impacto de la cultura bogotana en el viejo continente se ha hecho viral en las últimas horas.

Un clip publicado mediante TikTok por un usuario identificado como @jorgeovalle, está generando revuelo en la plataforma china por cuenta de una comparación que hizo. El hombre empieza saludado e indicando que se encuentra en París.

Le puede interesar: Extremo nivel: hombre se fue colgado de una tractomula cargada de aros de acero en Bogotá

Acto seguido, indica que quiere enseñar a quien vea el video el impacto que tiene la que él denominó como “cultura bogotana” en la “ciudad del amor”, por lo que comienza a mostrar la estructura. Posteriormente se refiere a las baldosas que tienen la mayoría de los andenes de la capital, la cual no está en el mejor estado.

“Hola a todos, estoy en París y quería mostrarles el impacto de la cultura bogotana en el arte de París. Esta es una obra inspirada en la carrera 15 de Bogotá. Podemos ver las losas de las calles levantadas a un nivel muy típico de Bogotá y evidentemente el agua que sale cada vez que pisas”, indicó.

Necesita saber: Tome nota: Tiktoker encontró el árbol de navidad más barato del país; una ganga

El hombre, a modo de sátira indica que las losas están a “nivel típico de Bogotá”, mientras muestra una estructura que se eleva sobre el metro de altura o incluso, un poco más. Acto seguido, muestra que debajo de la escultura se encuentra una fuente de agua, por lo que procede a compararlo con lo que le sucede a cientos de personas cuando caminan en los andenes de la capital.

Básicamente, debido al mal estado de estas losas, cuando llueve en la capital, el agua se almacena bajo estas haciendo que cuando alguien pisa sobre ellas mientras camina, estas salpiquen. Tras hacer la afirmación, dejó en claro que era algo de lo que deberían sentirse orgullosos los bogotanos.

“Esto es sin duda, el impacto de todo un país. Sintámonos orgullosos de esto (…) la carrera 15 con sus baldosas inspirado en Paris”, concluyó.

Reacciones de los internautas

Como era de esperarse, en pocas horas el video se volvió viral, superando más de 200 mil reproducciones en apenas unas cuantas horas y generando todo tipo de comentarios, en donde los usuarios aprovecharon para reírse de un tema real que afecta a los capitalinos a diario, especialmente cuando llueve.

“Bogota marcando tendencias 😘”, “Artista: Enrique Peña-losa”, “osea q Bogota por dónde camines hay arte😂😂😂”, “Hoy me salpicó el pantalón y los zapatos una de esas hermosas piezas en la 15! Viva el arte!”, “Como está de cambiado el andén de Unilago”, “Bogota en su explendor 😂😂”, “Esa corriente artística se conoce como colombianismo. Muy interesante”, “😂😂😂 somos inspiración para el mundo”, “😂😂😂 Bogotá como siempre a la vanguardia cultural”, son algunas de las reacciones de los internautas que se pueden ver en los comentarios.

@jorge.ovalle Arte bogotano en Paris #Bogota #Paris #arte ♬ Palabras Sobran (feat. Hades66) [Remix] – Blessd & Ryan Castro & Bryant Myers