Créditos: GettyImages / ChoroAlerta

‘ChoroAlerta’, la página web que le dice cuáles son los sitios donde más roban en Bogotá

Con el fin de prevenir a los ciudadanos, un concejal lanzó una página web gratuita para saber cuáles son las zonas más peligrosas de la capital.

Indira Córdoba

Una de las principales problemáticas de Bogotá es la inseguridad, pues a diarios miles de ciudadanos denuncian que han sido víctimas de algún tipo de delito, especialmente de robos y atracos.

Aunque la alcaldía de Bogotá ha implementado algunas estrategias para serle frente a la inseguridad, estas no han sido suficientes, pues los ciudadanos se siguen quejando del riesgo que corren en diferentes partes de la capital como calles y medios de transporte público.

Le puede interesar: Ni los periodistas se salvan: equipo de reconocido noticiero fue víctima de robo en Bogotá

Sin embargo, hay ciertas zonas de la ciudad que son más peligrosas que otras y algunos ciudadanos ya las tienen identificadas, por lo que prefieren no pasar por allí o tener precaución cuando transitan por ahí.

Al respecto, el concejal de Bogotá Julián Espinosa lanzó una iniciativa con el fin de informar a los bogotanos sobre las zonas más peligrosas de la ciudad; se trata de ‘ChoroAlerta’, una página web que muestra cuáles son los sitios donde más roban en Bogotá.

ChoroAlerta informa sobre las zonas más inseguras de Bogotá

ChoroAlerta es un aplicativo web que, además de mostrar un mapa con las zonas más inseguras de la ciudad, permite que los bogotanos puedan reportar robos y atracos en tiempo real desde un dispositivo móvil o computador.

Al ingresar en la página web www.choroalerta.com, el usuario se podrá encontrar con un mapa marcado con diferentes ubicaciones que indican los reportes que hace la comunidad cuando han sido víctimas de algún tipo de robo.

Mire también: Conductor se arriesgó para evitar que ladrón se robara espejos en trancón en Bogotá

Asimismo, hay un botón de ‘reportar’ en el que los usuarios podrán compartir su historia y así alertar a los demás ciudadanos sobre zonas inseguras.

Las zonas están demarcadas con un símbolo de ubicación y una figura de un ladrón, la cual, al darle clic, muestra la información del hecho que sucedió allí como robo de bicicletas o celulares, así como algunos detalles de cómo sucedió el robo.

 

MÁS SOBRE: