El heavy metal es conocido por su energía, pasión y, a menudo, por sus letras intensas y voces poderosas. Sin embargo, una banda de Baltimore, Estados Unidos, llamada Hatebeak ha desafiado todas las convenciones al tener a un inusual vocalista: un loro gris del Congo llamado Waldo.
Esta banda, única en su tipo, está compuesta por tres miembros: el loro Waldo como vocalista principal, Blake Harrison en la guitarra y Mark Sloan en la batería. Hatebeak ha ganado notoriedad en la escena musical por su enfoque singular y su habilidad para fusionar el heavy metal con la inusual voz de su vocalista emplumado.
Le puede interesar: U2 estrena ‘Atomic City’ y así es como suena lo más reciente de la banda
Aunque muchos podrían pensar que Hatebeak es una broma, la banda insiste en que no lo es. Blake Harrison, uno de los miembros fundadores, explicó al portal Atresmedia.com: «El heavy metal es, por lo general, un género que se toma demasiado en serio a sí mismo. ¿Nosotros vamos en serio? No. ¿Es una broma? Tampoco. Quizá lo más cierto sea decir que hay un poco de ambas cosas en Hatebeak».
Cuando se trata de definir su sonido, Blake dice: «Básicamente, es ‘heavy metal’. Lo que ocurre es que dentro de ello podemos tocar cualquier otro subgénero que queramos». Esta flexibilidad les permite explorar una amplia gama de estilos dentro del heavy metal.
La grabación de las voces de Waldo es un proceso meticuloso que requiere tiempo y paciencia. Al respecto, Blake explicó que: «Lo que hacemos, en líneas generales, es grabar a Waldo y luego pasar largas tardes encajando sus voces en la música. Es una ardua labor de corta y pega, pero tratamos de que sea un proceso divertido».
Waldo, el loro vocalista, es conocido por su habilidad principal: el poderoso grito. Sin embargo, también tiene un repertorio amplio que incluye imitar sonidos como la alarma antiincendios cuando está enfadado.
Mire también: Rock al Parque 2023 confirma las bandas internacionales que harán parte del festival
Aunque la idea de conciertos en vivo para Hatebeak parece imposible debido al estrés que podría causarle a Waldo, Blake Harrison no lo descarta por completo: «Sería muy, muy divertido».
Hatebeak es un recordatorio de que la música puede venir en todas las formas y tamaños, desafiando las expectativas y llevando la creatividad a nuevos límites en el mundo del heavy metal.
📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.