Créditos: Instagram @alcaldiadesanantero

Asno disfrazado del ‘helicóptero de Francia Márquez’ ganó en el Festival del Burro

Un hombre que presentó a su burro disfrazado del helicóptero de la vicepresidenta se llevó un jugoso premio durante la edición 33 del festival.

Indira Córdoba
Archivado en: Virales  •  

Hace unas semanas, Francia Márquez causó polémica por unas declaraciones que dio, durante una entrevista con Vicky Dávila, directora de Revista Semana, sobre el uso que ella le estaba dando a su helicóptero privado.

En medio de su intervención, la vicepresidenta se mostró desafiante al explicar que ella seguiría usando la aeronave para llegar y salir de su casa ubicada en Dapa, Valle del Cauda

Mire también: ¿Le gusto? Francia Márquez reaccionó al hit musical de ‘El helicóptero’

“Si fuera blanca y de élite, no estuvieran haciendo escándalo porque es normal. Es normal que, a una persona de élite, que nació en cuna de oro, la transporten en esos equipamientos y esas aeronaves, pero no es normal que una mujer que trabajó en una casa de familia y que ahora es la vicepresidenta de Colombia se transporte en eso. Pues de malas y lo siento, pueden llorar, de malas”, afirmó Márquez.

La polémica que causaron las declaraciones de Márquez fue tal que hasta sus frases se convirtieron en inspiración para un músico, quien creó una canción de salsa choque titulada ‘El helicóptero’, la cual se volvió viral en TikTok.

Ahora, se conoció que las declaraciones de la vicepresidenta no solo inspiraron a la creación de una canción, sino que además se convirtieron en el disfraz ideal para un asno que participó en el Festival del Burro, celebrado en San Antero, Córdoba.

‘El burro helicóptero de Francia Márquez’

El Festival del Burro es una de las expresiones culturales más autóctonas del municipio de San Antero, Córdoba, que consiste en un rito burlesco a las situaciones que envuelven la coyuntura del país en diferentes ámbitos.

Durante la celebración del festival es costumbre que los campesinos de la zona disfracen a sus burros evocando alguna de las situaciones que generaron polémica en el país, ya sea en el ámbito deportivo, político, económico o social.

Entre los disfraces que más llamaron la atención durante la edición 33 del festival, estuvo el del ‘burro helicoptero’, un disfraz inspirado en las polémicas declaraciones de Francia sobre dicho medio de transporte.

Fue tal la creatividad del atuendo, que este disfraz se convirtió en el ganador del concurso del Festival con el que el dueño del burro se llevó un jugoso premio de $6.500.000.

MÁS SOBRE: