Así se ve ahora el club nocturno ‘El Castillo’: cambió bastante

'El Castillo' // Fotos: captura pantalla video y Google Maps

Así se ve ahora el club nocturno ‘El Castillo’: cambió bastante

Muchas personas se preguntan qué sucedió con este lugar luego de que lo cerraran en el 2017.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

‘El Castillo’ era uno de los grandes referentes de la fiesta nocturna y entretenimiento para adultos en Bogotá. Luego de que lo cerraran en el 2017, se adaptó este lugar para que aportara culturalmente a la ciudad.

¿Por qué lo cerraron?

El 15 de enero de 2017, al club ‘El Castillo’ llegaron miembros del CTI y con fines de extinción ingresaron al espacio. Todo esto porque eran uno de los bienes de los narcotraficantes José Ricardo Pedraza Díaz y Carlos Manuel Medina Acosta.

Desde ese día, el lugar estuvo abandonado y se inició un proyecto para que remodelara, creando un espacio que le aportara a los niños que viven en esta zona. En este lugar, se adaptó un centro en el que los menores pudieran aprender y también pasaran allí largas jornadas y no en la calle de la ciudad.

¿Qué pasó con ‘El Castillo’?

Ahora se llama ‘El Castillo de las Artes’ y hay más de 10.000 niños, niñas, jóvenes y adultos que se han visto beneficiados. Sin embargo, no muchas personas conocen el destino que tuvo este lugar.

Por eso, un youtuber fue a la zona de tolerancia en Santa Fe e indagó lo que ha pasado con dos de los clubes nocturnos más conocidos, en un momento, en Bogotá: ‘La Piscina’ y ‘El Castillo’.

El joven se fue a la zona en la que estaba ubicado ‘La Piscina’, en el centro de Bogotá e inició indagando sobre este lugar. Sin embargo, no consiguió tener más información, porque aún no se ha hecho nada con este club nocturno y no está en el poder del estado.

Mientras averiguaban cómo eran las dinámicas en ‘La Piscina’, tocaron algunos de los rumores que se decían sobre este lugar. Solamente una de las personas con la que hablaron había ingresado allí y les comentó que su experiencia no había sido nada fuera de lo común y sintió como si estuviera en un lugar en el que se realizan fiestas.

Sin embargo, transitando por el barrio, se encontraron con lo que anteriormente era ‘El Castillo’. Allí, se pudo dar cuenta que se trataba de un lugar que adaptaron y tiene varias actividades para niños.

El joven habló con una de las personas que trabajan allí y mostraron algunos de los espacios. Él comentó que, hay algunas cosas dentro del espacio que se han dejado y explicó que había diferentes lugares en donde se habían adaptado camas de cemento y cosas por el estilo.