WhatsApp Web - Getty Images

WhatsApp Web - Getty Images

Así puede abrir WhatsApp Web sin utilizar el código QR

Desde el 2015, los usuarios de WhatsApp pueden disfrutar de todas las herramientas de la aplicación en sus computadores

mrestrepo

En gran parte del mundo, WhatsApp es la principal aplicación de mensajería. Según cifras de la compañía, más de 12 mil millones de usuarios a nivel global.

El 94% de los colombianos con acceso a Internet utilizan WhatsApp, según datos publicados por la encuesta ‘We Are Social’.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2009, la plataforma ha presentado distintas actualizaciones que han mejorado la experiencia de los usuarios. En 2015 la aplicación lanzó su versión de escritorio.

Para poder ingresar a la versión web de la aplicación siempre será necesario escanear un código QR desde la versión del celular. Sin embargo, puede entrar a su cuenta sin necesidad de este paso.

Es posible ingresar a WhatsApp Web sin código QR

El código QR fue implementado por WhatsApp como una medida para sincronizar los mensajes y para mejorar la privacidad de las conversaciones. Por esta razón el código se actualiza luego de unos minutos.

Debido a esta medida de protección, la primera vez que inicie sesión en WhatsApp en un dispositivo nuevo tendrá que escanear el código QR. Sin embargo, si ya abrió su cuenta en un computador, no tendrá que volver a hacerlo cada vez que quiera entrar.

En caso de cerrar la sesión, eliminar las cookies o cambiar de navegador, deberá volver a escanear el código, sin excepción.

Leer más: ¿Qué debe hacer si WhatsApp le dice que su número fue suspendido? 

Cerrar sesión por seguridad

Desde su lanzamiento y hace algunas actualizaciones era necesario mantener el celular cerca del computador y conectado a internet para poder usar la versión de escritorio. Sin embargo, esto cambió y ahora la versión web funciona independiente del celular.

Con la llegada de esta actualización, la plataforma ha alertado por la seguridad de las conversaciones, pues cualquiera puede ingresar a los chats sin necesidad de tener el celular cerca.

Por eso recomiendan cerrar sesión en dispositivos que son sean propios o que sean manejados por más personas. Cerrar sesión en WhatsApp es muy simple, solo debe dirigirse a los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha y, pulse ‘Cerrar sesión’.

Cómo descargar WhatsApp web en su computador

La aplicación para ordenadores está disponible, tanto para utilizar en los navegadores, como para descargar y tener como una aplicación de escritorio.

Para utilizarla en su navegador predeterminado, Google Chrome, Mozilla, Safari, solo deberá ingresar al siguiente link https://web.whatsapp.com/, registrar su dispositivo y comenzar a utilizarlo.

Para descargarlo solo debe ingresar a la tienda de su computador, buscar la aplicación y descargarla. Deberá asociar su cuenta y podrá disfrutar de los servicios disponibles para la versión web.

MÁS SOBRE: