Créditos: Instagram @eltinoasprilla y YouTube @lasestrellassc

Créditos: Instagram @eltinoasprilla y YouTube @lasestrellassc

Así fue la pelea que tuvo el Tino Asprilla y Luis Chilavert en partido Colombia – Paraguay

Los hechos ocurrieron durante un partido que disputó la tricolor en donde se encontraba jugando el colombiano en la titular.

Daniela González
Archivado en: Virales  •  

La selección Colombia está lista para disputar un nuevo partido contra Paraguay en la Asunción, en esta oportunidad el profesor Néstor Lorenzo convocó a los mejores jugadores para que representen al país y puedan seguir sumando puntos en las eliminatorias. Sin embargo, esto no será un trabajo nada fácil, el equipo contrario quiere subir a los primeros puestos en la tabla de posiciones. 

La última vez que Colombia le ganó a Paraguay como local fue en 1997, cuando en medio del encuentro deportivo se desató una fuerte pelea entre el jugador Tino Asprilla y José Luis Chilavert. En medio de la controversia se vieron golpes, escupitajos y varias groserías de parte y parte. 

Este era un partido muy importante, donde se jugaban las eliminatorias al mundial de Francia 1998, por lo que el director técnico de la tricolor dispuso a sus mejores hombres para que fueran a luchar por esos tres puntos en Paraguay.

Leer más: Ella es la hermosa novia de Daniela Montoya, jugadora de la selección

Desde que el árbitro dio el pitazo inicial se puso un poco complejo el juego, los golpes empezaron por parte y parte, por lo que fue fácil que todo se descontrolara rápidamente y Paraguay marcará su primer gol. La tricolor no permitió que esto los tumbara, por lo que siguieron luchando para poder marcar en la asunción. 

¿Cómo fue la pelea? 

Para el segundo tiempo, las cosas estaban más calientes aún, por lo que en el minuto 80 el árbitro tuvo que pitar un penalti a favor de Colombia, por una falta que le cometieron al Asprilla. Esto generó mucha inconformidad, por lo que el arquero Luis Chilavert del equipo de Paraguay le escupió al colombiano, ocasionando que las cosas se pusieron tensas. 


Frente a esto, el ‘Tino’ no pudo soportar la ofensa y le propinó un fuerte golpe en la cara al arquero. El árbitro pitó la falta y le sacó tarjeta roja a los dos jugadores, esto con el fin de que salieran del campo de juego para poder reanudar el partido. 

Seguir leyendo: ¿Colombia o Paraguay? IA predice quién será el ganador del partido de las eliminatorias

Pero, contrario a lo que se esperaba, esto calentó mucho más las cosas y mientras los jugadores salían de la cancha, se forma toda una pelea entre los futbolistas en el campo de juego. Fue tan grave, que los hombres de Paraguay buscaban a Faustino para pegarle por lo que le había hecho a su arquero, mientras que Aristizabal, uno de los colombianos, le pegaba patadas los del otro equipo.

Esto ocasionó todo tipo de reacciones, al final la selección perdió 2-1 y muchas personas querían agredir a los jugadores, por lo que fueron escoltados hasta el hotel donde se estaban concentrando en ese momento. Desde entonces, Colombia no ha vivido una situación parecida en ninguno de los partidos en los que ha participado hasta el momento, ni en mundiales, ni en eliminatorias.

Más noticias: 

¡Indignante! Hombre amarró a su perro a su motocicleta mientras iba conduciendo

Así lucen las casas donde cobran $10.000 y $4.000 por pasar la noche: video

MÁS SOBRE: